Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separación con hijo sin matrimonio. viviendo todos con mis padres

4 Comentarios
 
Separación con hijo sin matrimonio. viviendo todos con mis padres
26/01/2019 19:19
Buenas tardes. Les expongo mi caso:
Desde hace unos 4 años que vivo con mi novia en casa de mis padres, con ellos. Tenemos un hijo de casi 2 años de edad y, la verdad, la cosa no va nada bien. No me deja salir a pasear con el niño, no me ha dejado jamás darle un biberón, cuando era más bebé no me dejaba cojerlo, no le he podido bañar nunca, me insulta constantemente, me lanza objetos, me da patadas (todo ello simplemente por dar mi opinión, o algún consejo que difiera de su postura), no trabaja ni hace por trabajar (yo creo que en los 11 o 12 años que lleva en España no ha cotizado ni 3 meses) y un largo etc... Sinceramente, me considero maltratado, física y sicológicamente.
Creo que ha llegado el momento de poner fin, quiero disfrutar de mi hijo sin que nadie me lo impida ni me diga cómo tengo que hacerlo, además creo que mi hijo también se merece disfrutar más de su padre, aunque estemos en la misma casa, y por lo menos pueda jugar con el, ya solo faltaba eso. Solo vale su palabra. El caso es que ella no tiene dónde ir, pues no tiene familia en España, y quiero separarme de ella... Que puedo hacer y como? La casa donde vivimos es de mi padres, y vivimos con ellos. Yo actualmente estoy trabajando, con una nómina de unos 1.360€ netos. No quiero decirla que se marche sin más, pues no sé dónde iría, insisto en que no tiene dónde ir, y mi hijo no tiene la culpa. Por orgullo es capaz de quedarse en la calle hasta que encuentre dónde ir. Tendría que abonarle un alquiler? Podría quedarme yo con la custodia en casa de mis padres? Como puedo terminar con la convivencia? Tambiene da miedo que coja al niño cualquier día y se lo lleve a su país, Cuba, para el cual no existe ninguna ley que me ampare si se va con mi hijo (tiene pasaporte). Como impedir que salga con el del país teniendo pasaporte? Voy a trabajar a diario con el miedo de volver y que se haya marchado, pues con el pasaporte es como si tuviera mi consentimiento.

Muchas gracias de antemano por su ayuda.
Un saludo
28/01/2019 09:52
Alonso123
De la casa no la puedes echar tú, la pueden echar tus padres que son los propietarios. La custodia puedes solicitarla, podrías tener posibilidades si la madre no tiene domicilio, pero es algo muy difícil de prever y más sin saber dónde pueda ir o qué otras circunstancias pueda haber. Y ya como consejo personal: que diga lo que quiera y se enfade lo que quiera. Eres su padre igual que ella su madre y no tienes por qué hacer caso. Si se enfada que se enfade y si te da patadas o te tira objetos, denuncia por agresión (salvo el agravante por género una agresión no deja de ser una agresión), además de tirarla tus padres, cosa que pueden hacer en cualquier momento y en cualquier circunstancia, porque la casa es suya y no son ni su pareja ni los padres del menor.
A Cuba no se lo puede llevar sin tu permiso, no le dejarán salir del país sin él.
14/03/2019 18:55
paquito xocolatero
Buenas tardes, gracias por tu respuesta. Esto ha llegado a su fin.
El domingo tiene pensado irse a Cuba, incluso tiene billete y visado del niño, y de España puede salir con el pasaporte, cosa que mi hijo ya tiene puesto que en otra ocasión viajó. Como puedo evitarlo. En el mismo aeropuerto lo podré hacer? Si lo evito, que pasará con el niño? Como dije su madre no tiene donde ir, y no quiero que el niño sufra por nada de esto. Como son las cosas seguramente se lo dejen a ella.
Gracias de antemano.
14/03/2019 22:25
Alonso123
Ya le he contestado en el otro hilo que consultaba lo mismo.
15/03/2019 10:20
Alonso123
No puede salir solo con pasaporte, necesita autorización del progenitor que no viaje con ella expedida a tal efecto en la GC/Mossos/etc. Si la tiene de viajes anteriores solicita su retirada. Puedes además avisar a estas mismas autoridades de un posible caso de sustracción de menores.