Me separo . Tengo un hijo con 21 años que estudia en la universidad y no tendrá trabajo hasta que termine la carrera y quiero saber si tiene derecho a una pension . Se queda a vivir conmigo porque él quiere y eso supone gastos de universidad ,comida , ropa ,etc.....¿tiene derecho a que el padre le pase una cantidad de dinero para ayudar a sufragar esos gastos?.
¿Se puede poner en el convenio regulador de la separación?. ¿Tengo que pasarle yo también la misma cantidad?
Gracias.
Si tu hijo no trabaja y estudia con aprovechamiento tiene derecho a pensión alimenticia hasta que acabe su etapa de formación y cuente con ingresos propios.
El padre tendrá que contribuir a sus alimentos en cantidad proporcional a sus ingresos y a los gastos del hijo, tu tambien estás obligada pero se entiende que contribuyes manteniéndole en tu casa.
El pacto se incluirá en el convenio, en los términos que expongo.
Incluya en el convenio un pacto aclarando el término ingresos propios porque ya ha salido una sentencia que ha dicho que cuando se acaba la carrera se acaba la pensión en un opositor. Un saludo.
Y si ya se hubiese cerrado el acuerdo y ya estuviese ratificada por el juez la separacion y zanjada totalmente ¿puede el hijo demandar judicialmente al padre para que le pase pensión?
¿cómo se actua en ese caso?.