Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separación con hijo de 8 meses sin estar casado

4 Comentarios

21/07/2017 17:53
Yannick
Se me olvidó comentar que vivimos en Fuenlabrada Madrid, tanto yo como donde vaya a irse el a vivir, el de primeras me dijo que El Niño tiene que estar con la madre, y que lo que pide es dejarle venir a mi casa a verlo cuando pueda, yo le dije que incluso si algún día quiere o le da tiempo no me importa que se lo baje a casa de sus padres para que también lo vean y me lo traigan a la hora de comer o de cenar pero durmiendo en casa conmigo hasta que empiece el cole El Niño que ya sepa hacer sus cosas el solito, el en principio le pareció bien pero en vacaciones,navidades, puentes etc lo del pernoctar no sabíamos cómo hay que hacerlo. A si que El Niño y el está en mi casa hasta el 31 de agosto que venga el de sus vacaciones(nos vamos 1 semana cada uno por separado yo con mi hijo) y hablemos con la familia para comunicarlo, negociemos lo del niño y vayamos a algún abogado a hacerlo legal, por eso yo quería saber a que puedo acogerme,estar bien informada y que no me pueda el miedo que tengo por mi niño.
Aunque una amiga que se separó con un bebé de 2 años me a dicho que lo mejor es que lo hagamos todo amistoso y que si no sale de el no le obligue a que vea al niño, espero haberme explicado bien y que salga todo bien porque estoy rota por dentro, muchas gracias por ayudarme a saber un poco para donde tirar
21/07/2017 10:25
Yannick
Estoy de acuerdo con el compañero que me precede, pero considero necesario hacer algunas precisiones:

1º Con respecto a las deudas del padre: como ustedes no están casados, los bancos o financieras que le reclaman a él, no pueden reclamarle a usted ni nunca le podrán embargar a usted ni a su hijo.

2º Con respecto a los derechos hereditarios: si es cierto que si no acepta herencia, no asume deudas. Pero si la acepta a beneficio de inventario tampoco, y si quedara algún activo, podría heredarlo su hijo. Para saber qué es más conveniente, si aceptar o no la herencia, habrá que hacer un previo estudio cuando llegue el momento.

3º Déle el beneficio de la duda a su expareja con respecto a saldar sus deudas en un futuro. Todos pasamos por dificultades economicas en algún momento, pero no por eso seremos necesariamente deudores toda la vida.

4º Respecto a las medidas de su hijo, efectivamente siendo el bebé tan pequeño lo más probable es que la custodia compartida no la concedan AHORA, pero sí pueden establecerla para futuro. Al menos aquí en Alicante, es muy común que en las sentencias se recoja un régimen progresivo que va aumentando hasta que a una determinada edad del menor, se establece custodia compartida. Pero eso dependerá mucho del lugar donde residan, de las pruebas que hayan y del juzgado que les toque.

5º Todas las demás medidas dependerán muy mucho del régimen de custodia que se establezca por lo que no es posible en este momento asegurarle nada al 100%

6º Respecto de las visitas de otros familiares, éstos podrán ver al menor cuando esté en compañía del padre y no se les establecerá visitas "extra".

7º Y finalmente con respecto a pernoctas, lugar donde vaya a estar el padre con el hijo y demás cuestiones, son cosas que dependen mucho de la prueba que se consiga.

Saludos.
20/07/2017 14:35
Yannick
Muchas gracias por resolverme todas las dudas, si me queda una duda,al ser un bebe me han dicho que en caso de no arreglarlo por las buenas, El Niño tiene que pernoctar conmigo hasta que cumpla 3 años( que es mi intención, es así?

El Niño es un bebé aún) aunque no me importa que se lo baje a casa de sus padres unas horas 2 días a la semana fijos subiéndomelo a mi casa a cenar y dormir, o que venga el padre a verlo cuando pueda por sus horarios,por el bien de mi hijo con su padre

y luego el fin de semana rotativo que nos toque a cada uno para que El Niño vea a su padre.
Gracias por todo y espero que se resuelve de la mejor manera posible por el amor que hubo entre los 2 y por mi hijo.
20/07/2017 08:39
Yannick
Hola,

1. Si no acepta la herencia, no heredará deudas.

2. La custodia, régimen de visitas, vacaciones, navidad, festivos, fines de semana, manuntención... lo va a fijar el Juez si no se ponen de acuerdo Ustedes. Hay pocas probabilidades de custodia compartida por lo que cuenta.

3. Es normal fijar un régimen de visitas de 2 semanales, que será obligatorio, para que el Niño disfrute de su padre.

4. Tiene que presentar una demanda de medidas paterno filiales sobre el Niño

No dude en consultar con nosotros para más información.
Abogados Legil.es
Separación con hijo de 8 meses sin estar casado
20/07/2017 02:08
Hola, mi consulta es la siguiente:
Estoy viviendo con mi pareja en casa de mis padres, no estamos casados ni tenemos piso pero tenemos un bebe de 7 meses, El Niño está registrado en la s.social y en el padrón y todo en mi casa conmigo (mi pareja está empadronado en casa de sus padres) . Estamos mal hace tiempo pero por el bebé no nos atrevemos a dar el paso ninguno. Me he enterado por unas cartas que he visto que tiene deudas muy gordas que no está pagando en Bankia y Banco Santander y no paran de llamarle por lo que se ve, a mi no me quiere contar cuánto debe y le están dando ultimátum y avisándole de lo que le va a pasar por impago, el trabaja pero le han echo un contrato solo de 4 horas diarias lo demás lo cobra en negro.
Yo llevo 12 años fija en mi trabajo, con jornada de 40 horas semanales y ganando unos 1100Emis preguntas son:
1) puede pasarle algo a mi hijo siendo un menor y por consiguiente a mi por las deudas que su padre no paga en caso de que fallezca algún día? Y cuando sea adulto si su padre no a zanjado dichas deudas y falleciera le puede pasar algo a mi hijo por ser mayor de edad?

2) quiero informarme de que le pertenece legalmente al padre si nos separamos ahora con El Niño de 8 meses va a hacer, para quien es la custodia, régimen de visitas, vacaciones, navidad, festivos, fines de semana, manuntemciom etc?
Me pueden decir que custodia compartida pese a su situación económica? Es que me da pánico aunque intentemos arreglarlo por las buenas, pero si en el caso de que no nos entendamos, el no sabe hacer un biberón o puré, ni si quiere que medicinas toma El Niño porque a pasado de todo. Se iría a vivir mi pareja con un tío suyo que a parte de estar enfermo de Cancer, consume marihuana en casa y me aterra que tenga que ir mi hijo allí a oler, y respirar o coger Aldo de eso
(Mi pareja trabaja en turnos de mañana tarde y noche, no puede hacerse cargo el del niño con esos horarios)

3) la familia me obliga a que vean al niño de 2-3 veces semanales, si nos dejamos, cuantas veces tiene que venir su familia a verle, me pueden obligar a verlo todas las semanas sus padres y hermana?

4) como hay que hacer para separarse con El Niño en caso de no estar casados?
Gracias de antemano