Buenas tar por decir algo, recurro a este foro porque me encuentro en una situación caotica y desesperante en la que incluso me planteo cualquier cosa ya que me estan haciendo la vida imposible. Resulta que estoy casado y tengo una hija de 2 años, la vivienda la compre hace 7 años, incluso antes de estar con la que por desgracia en mi mujer.
Decir que estamos casados en regimen de gananciales. Trs dos años de matrimonio, he pasado por un infierno, me menoscaba, insulta, y vamos que me hace sentir una mierda, ecomonicamente he estado anulado, puesto que cada unos tenia su cuenta, pero ella disponia de todo. La hipoteca la he seguido pagando yo, puesto que llegamos al acuerdo de que ella compraba la comida y yo los gastos de la casa. Tras este infierno he decidido separarme, hace una semana se lo dije, yo me fui de casa y ella acudio a un abogado, ha dispuesto de todo el dinero( que era poco ya) y hace nos dias me llamo su abogado para pedirme que firmara el convenio, a lo cual me nege hasta que hablase con un abogado.Ella renunciaba a la propiedad de la vivienda pero no al usufructo por la niña, aparte me pedia 500€ de pensión que luego bajo a 320€. Total que me encuentro con 1400€ de nomina, 860€ dee la hipoteca,320€ de pension , mas 65€ de comunidad, seguros aparte, y me veo con 220€ para encontrar casa, gasolina para ir al trabajo y comer.A mi la vivienda me da igual puesto que la prioridad es comer , claro esta. Me han dicho que siendo en ganaciales si yo rechazo a la propiedad tb, la hipoteca la tendriamos que asumir los dos, es cierto? Tengo cita con un abogado para el martes que viene, pero con las dudas y deseperación que tengo no puedo vivir, gracias de verdad