Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separación con 3 hijos

2 Comentarios
 
Separación con 3 hijos
25/07/2024 12:11
Buenos días, me gustaría obtener información sobre el tema de la manutención de 3 niños. Mi hermano acaba de separarse de la mujer y tiene 3 hijos, ella se ha informado y la han dicho q tiene q darle por cada niño 250e todos los meses.
Mi hermano tiene un sueldo de 1.800e estamos un poco perdidos y no sabemos bien cómo va el tema.Me podéis ayudar por favor. Gracias de antemano
25/07/2024 14:19
Depende del caso particular, puede haber gastos de todo tipo que tener en cuenta, pero "en general" te puedes guiar por las tablas que publica el poder judicial, que es al final lo que hacen los jueces, tampoco se comen mucho la cabeza.
Entra en www6.poderjudicial.es/PensionAlimenticiaWeb/frmGeneral.aspx
27/07/2024 10:33
Rakelilla13
Se suelen utilizar fórmulas específicas para determinar la cantidad que debe pagar el progenitor no custodio.
Factores La manutención de los hijos se calcula generalmente en función de los ingresos de ambos padres y las necesidades de los hijos. Como el costo de vida, las necesidades especiales de los hijos (educación, salud, etc.), y el tiempo que cada padre pasa con los hijos pueden influir en el monto final.


Los juzgados utilizan unas tablas orientativas publicadas por el Consejo General del Poder Judicial para calcular la manutención.