Estoy en trámites de separación con mi mujer con un acuerdo regulador provisional en el que se recoge la liquidacion de los bienes gananciales; estamos en trámites de esta liquidación. En su día, hace 5 o 6 años, mi suegro repartió un dinero entre sus hijos. Ahora mi mujer me dice que de ese dinero no voy a coger nada, me dice que de la separacion de bienes tenemos que apartar ese dinero porque es suyo, su padre se lo dió a ella. ¿Esto puede hacerlo? ¿Ese dinero no pasaba a formar parte de los bienes comunes? En caso de que yo tenga derecho a la mitad de ese dinero y si ella sigue insistiendo en cogerlo todo para ella, ¿qué puedo hacer para que no se lo lleve? Gracias
Tienes otras bazas a jugar dependiendo de las circunstancias.
Sólo un ejemplo, porque no me gusta trabajar gratis tan tarde... ;)
- Si realmente recibió mucho dinero, con lo que previsiblemente bajará tu nivel de vida al separarte, puede que tengas derecho a una pensión compensatoria...
... además, quizá ese dinero esté ya gastado en niños, casas o en el bingo...
he decidido separarme aunque continuo en casa con mi marido y con mis hijos, tengo otra pareja y me voy cada 15 dias para pasar un fin de semana fuera de casa, tiniendo conocimiento de todo ello mi todavia marido ... quisiera saber si esto puede afectar en la custodia de los niños cuando decidamos pedir la separacion... gracias
Primero.- el dinero que tu suegro donó a tu mujer es privativo y no ganancial. Ahora bien, todo depende de cómo se haya invertido ese dinero. Si se puso a plazo fijo, por ejemplo el dinero es privativo pero los intereses que genere son ganaciales, si se pagó la entrada de un piso, el piso es ganancial pero la sociedad de gananciales tiene un deuda para con tu mujer por el dinero que invirtió en ella y si lo gastasteis en un viaje de placer, pues eso, se gastó.
Lo que no sé es a qué te refieres cuando hablas de haber firmado con tu mujer un acuerdo provisional. Si ese "acuerdo provisional" es un convenio regulador privado de separación, los pactos de ese convenio pueden hacerse valer ante un juez siempre que no se refieran a hijos menores (me refiero a pensiones de alimentos, régimen de visitas, guarda y custodia), los demás vinculan a las partes.
Me hace gracia el mensaje de "anónimo" que sigue al de "maria1" y que ha sido eliminado por incumplir las normas del foro. No tengo ni idea de lo que diría, pero fuese lo que fuere, me sumo a él y lo secundo en los mismos términos.
Pues muy parecida a la tuya, con la pequeña diferencia de que mi marido sabe además que los niños no son suyos, por lo que no tengo problemas de custodia