Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separación ante notario

3 Comentarios

Separación ante notario
26/04/2004 11:52
Para ahorrar dinero, mi marido me dice propone, que en lugar de separarnos “legalmente”, hagamos una separacion de bienes y que todo lo que se refiere al hijo en común que tenemos, lo podemos hacer entre nosotros, de mutuo acuerdo (sin documentos que prueben nada) que “ya somos mayorcitos” y que cumpliremos todo

Como yo “no me fío”, me dice que se podría redactar el documento ante notario para que sea legal y que a fin de cuentas es lo mismo.

Me dice que no le importa la pensión, ni la casa, ni nada, pero que quiere que en la separacion exista una cláusula que diga que si yo tengo algín rollo o relacion con otro hombre, la patria potestad y la custodia del niño pasa a él automaticamente.....

¿Es normal eso?.
27/04/2004 12:40
Hola Luisa,

no soy abogada y a nivel legal no puedo asesorarte pero soy psicóloga con experiencia en atención a mujeres y he visto tu mensaje. Te recomiendo
que no firmes nunca un pacto como este, ya que el hecho que tu puedas tener relaciones con otros hombres no tiene nada que ver con la custodia de tus hijos y tu tienes plena libertad de reconstruir tu vida con quien quieras. Firmar algo así es hipotecar
tu vida sin necesidad de hacerlo. Conozco casos de divorcio en los que la mujer se ha separado porque se ha enamorado de otro hombre y ha mantenido la custodia del hijo.

Si lo firmases, como es un pacto ante notario, tu misma accedes voluntariamente a unas condiciones que luego pueden limitar tu vida. Supongo que por este motivo te pide él que lo hagas ante notario y
no siguiendo el proceso de regulación de separación de mutuo acuerdo.

Espero que un abogado pueda darte la versión "jurídica".

Un saludo y ánimos.

Helga.
27/04/2004 13:59