Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

separación adultera

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
27 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 27 comentarios
23/12/2012 22:47
Y que tiene que ver el código civil ,con el código penal.
Las denuncias son penales ,sirven para los delitos que estan contemplados en el codigo penal
Las demandas son civiles .
No son lo mismo no se puede denunciar a nadie en base a un articulo del codigo civil.
El informe de un detective ,se podrá aportar como prueba en el juicio civil de divorcio , y podrá servir para demostrar que él se ocupa de sus hijos ,si lo que quiere es la custodia de estos.

23/12/2012 19:47
Daph,

sin entrar en temas sexistas, que me parece aún demencial en pleno siglo XXI hablar de ello, pero viendo la realidad, el hombre tiene que demostrar que esta mujer tiene esta actitud de manera continuada...

si va y la denuncia sin más como dices, sabes lo que va a pasar? Mujer vuelve a casa, mujer llama a la policía y simplemente el se queda sin casa e hijos.... Además de cornudo apaleado...

lo unico que valdría (DEMOSTRANDOLO), que mientras esté con el churi de turno, durmiendo fuera, el hombre cuida de sus hijos. Que mientras el paga la hipoteca, ella está cenando en restaurantes....

todo eso se hace a través de un detective... le costará caro, pero muchisimo menos que pagar hipoteca, pensión y aguantar a su ex viviendo con otro hombre en su casa y sus hijos....
23/12/2012 18:55
y tanto que va a meter al amante en casa. Y otra cosa: es una obligación recogida en el código civil español, los cónyuges están obligados a vivir juntos (excepto dormir fuera por trabajo etc) y a atenderse y socorrerse mutuamente, y a entre los dos levantar la familia económica y domésticamente. si ella no vive con él, y es ella quien se ha ido sin haberse separado ni divorciado claro qu elo tiene que denunciar por dios!!! que conste, no lo liéis. Ella se ha ido, ella no paga todo lo que debiera, ella no mantiene la casa, ella no atiende a los hijos, ella no ejerce de esposa... eso SI se puede y debe denunciar.
23/12/2012 18:01
Sigo diciendo lo mismo....

Hay que demostrar lo que se dice..... Conozco el caso de un padre que tuvo la custodia porque su mujer pasaba temporadas fuera de casa con su amante dejando el cuidado de los menores al padre. El padre aguantó la situación, contratando un detective y interpuso la demanda con las pruebas....

Más facil no te lo pondrán jamas.... el tiempo va en tu contra, a lo mejor mete al amante en tu casa....
23/12/2012 14:15
Daph ,que obsesión con el abandono del hogar ,a ver para que quede claro ,en este pais ,España ,no existe el abandono del hogar como delito,existe el abandono de familia ,que no es lo mismo.
Por lo cual no se puede denunciar por abandono del hogar y en este caso no existe el delito de abandono de familia.
23/12/2012 13:44
sí debe poner la denuncia por abandono de hogar, es el juez y no nosotros quien decidirá.
Yo le digo a él lo que debe hacer, poner la denuncia. Ella ha abandonado el hogar, no vive con los hijos, aporta mucho menos dinero, y es él quien cuida a los niños les hace la cena etc... esto lo tendrá que decidir un juez, pero si él no pone la denuncia entonces sí que no podrá hacer nada, ella se lo quedará todo, y punto. Son así las cosas.
A no ser que lleguen a un acuerdo entre ellos, pero como yo digo antes, cuando ella vea que él quiere el divorcio y no la perdona seguramente irá a malas, son muy pocas las personas razonables, en el amor la mayoría se deja llevar por el dolor y actúa fatal, y él lo va a ver cuando sea demasiado tarde, y estará hipotecado para toda su vida.
Mi consejo:denuncia por abandono de hogar, después intenta mediar con ella, mientras coges un buen abogado, de oficio, porque si te lo coges privado y caro dependerás de tu economía para siempre, si te quedas en el paro o sin dinero se te cerrarán todas las puertas legales y ella hará todo lo que quiera contigo. Que tu vida no dependa de tu dinero, porque si no cada vez que quieras hacer una modificación (por problemas con pensión, porque te hayas quedado en el paro, porque no te devuelve a tus hijos, porque su nuevo amante es por ejemplo un borracho y no se porta bien con vuestros hijos etc... ya que no sabes todo lo que te puede llegar a pasar en una larga vida) si no tienes dinero para el abogado privado no podrás hacer nada.
Cúbrete las espaldas ahora que lo tienes de cara y es ella quien se ha ido, será la mejor carta que tengas en mucho tiempo.
23/12/2012 10:34
Virgen santa ,anonada u en estado de schok me he quedado con la frase:
...."Si una mujer es infiel siempre hay una razón aunque tu no la veas así que tendríamos que saber opinión de ella."...
Y quien dice esto se atreve a decir que el foro es machista ,que se defiende a un sexo por serlo...
Pero es que su justificaión para decirlo es ya para alucinar :
"Sólo he puesto y pongo siempre en cuarentena según qué comentarios sobre todo en plan cuernos xq sé de primera mano que hay hombres que se portan fatal con sus mujeres y luego cuando les piden divorcio acusan de cuernos y de malas mujeres y no saben porque".
Mi consejo Rosa ,haz una reflexión :
¿Pondrias igualmente en cuarentena el comentario de una mujer que nos dijera que su marido le pone los cuerno?,¿pensarias igual ,su marido?.

Creo que la respuesta ya se la han dado al chico que pregunta, ontentar llegar a un acuerdo con tu mujer ,sabiendo que por ser mujer parte con unas ventajas o ir a hablar con un abogado ,instar un procedimiento de divorcio .
No existe en este caso la denuncia de abandono del hogar ,ya que ella aporta dinero para sostener las cargas familiares y es más cuida a sus hijos ,turnandose con el marido.
El ser infiel o no es un dato que como bien apunta nazka ,podrá ser reprochable moralmente ,pero judicialmente no tiene reproche lo cometa quien lo cometa ,igual que si limpia o no.

22/12/2012 21:36
a mi novio le ha pasado!!! en esta situación estamos. Y se tira de los pelos porque no la denunció por abandono de hogar el año entero que ella estaba fuera con otro viviendo la vida mientras él se ocupaba de todo, niños, casa, hipoteca.
ahora ella sigue sin trabajar, como siempre, con los niños, con 560 de pensión, con la casa y con el coche. Y nosotros a luchar para que no se lleve a los niños a vivir a otra comunidad.
Es la pera. Ah! y cuidado con intentar hablar con ella porque te mete una denucnia por acosador violento!!! por culpa de estas situaciones el resto de mujeres que sí somos honradas nos llevamos la mala fama.
22/12/2012 21:32
ES MUY FÁCIL!!!! LO PRIMERO QUE TIENES QUE HACER ES DENUNCIARLA POR ABANDONO DE HOGAR. así de simple, esto te va a abrir todas las puertas. olvida la infidelidad, es legal ser infiel!!! pero no es legal abandonar tu hogar, tus hijos, y no AYUDAR CON LAS CARGAS FAMILIARES (tanto domésticas como económicas). por tanto la ley te ampara. con esta denuncia puedes conseguir la custodia de tus hijos, la casa, y una manutención de su parte hacia ti. si no lo haces, lo que te pasará es que ella se dará cuenta de que no vas a volver con ella, que te ha perdido, y lo que hará es SANGRARTE. Se quedará con todo y tú sin casa, sin hijos, sin honor y en la calle arruinado y ya puedes trabajar el resto de tus días para que ella siga adelante sin trabajar jamás. ah! y al amante lo meterá en casa.
22/12/2012 15:52
Así es Kapitan,yo cuando me separé hace 5 años quería la custodia compartida de mi hijo,que entonces tenía 2 años y mi exmujer me dijo que tururú,que ni de coña.
Yo lo había cuidado desde que nació exactamente igual que ella,pero me informe a través de abogados y amigos de como estaba el patio,para los hombres y acepte separarme de mutuo acuerdo y lo que ella me ofreció:
Una semana de lunes a domingo y un fin de semana de viernes a lunes al mes.

Que yo aceptara esto no significaba,como me he tenido que oír una y otra vez en los juicios posteriores que he tenido,que ella esta más capacitada para tener la custodia,si no reconocer la realidad que impera a día de hoy:

La custodia para las mamás siempre,hagas lo que hagas y acepta lo que te propongan o te quedarás con 2 fines de semana al mes,lo que tengo ahora.

Un saludo.
22/12/2012 12:38
Oléeeeeeeeeee ese kapitán, ah y gracias por enviarme el enlace, pero aún así no entiendo esa fijación en contra de un sexo, es igual que el hombre plantee una experiencia que otra, ella a por él, menos mal kapitán que como mu bien dices a los que ella acusa de ir en contra de las mujeres se puede demostrar otra cosa con los escritos que ahí quedan,enfin, no hay más cera que la que arde,sobre todo en el caso de la igualdad, desgraciadamente para los hombres, es muy cierto el último punto tuyo, vamos real como la vida misma y que tengamos que leer "ciertas "cosas, vamos para rasgarse las vestiduras.
22/12/2012 12:26
Estimada Rosa, andas equivocada, nada más lejos de lo que cuentas. Me encantan las mujeres, sobre todo las guapas e inteligentes. Nada tengo contra ellas.
Ninguno de mis comentarios ha sido machista en absoluto. Cuando una forera ha posteado malos tratos, he sido el primero en aconsejarle que denuncie los hechos inmediatamente, que bajo ninguna circunstancia se pueden tolerar y que hacerlo sólo le puede reportar un mal pronóstico.
Sin embargo, tú no puedes decir lo mismo, lo tuyo es la subjetividad misma, su esencia. No voy a repetir tus palabras, otros foreros lo han hecho ya poniéndote en evidencia.
Mi anterior escrito que parece que te ha molestado, sólo ha dirigido al lector con curiosidad allá donde puede entenderse el génesis de tu problema/conducta, aunque me temo que éste aún se perderá más en el tiempo, debe venir, como en la mayoría de los casos, de una persona egoísta por naturaleza que por saberse discriminada positivamente se aprovecha de los resortes que le da la justicia para exprimir al desgraciado que un día pudo enamorarse de ella o de lo que creía que ella era. Tu idea es: lo que hace la mujer, bien hecho está, por algo será, sin embargo, el hombre... ése es el responsable de todo lo malo y debe pagar por ello con el extrañamiento, el destierro, la alienación parental, sus bienes, su autoestima, su honor...
Mi historia? Para ti decepcionante. He tenido mucha suerte y las cosas me han ido muy bien. Personalmente me la debería repampimflar las leyes proteccionistas y anticonstitucionales a este respecto, pero en lo profesional he visto verdaderos desastres. Personas (prácticamente todo hombres), destrozados de tal modo que una mala pesadilla no podría ser peor. He detenido a hombres aun con la convicción de que no habían hecho nada, sólo porque así viene exigido por los distintos actores que tienen protagonismo en esta tragedia en la que todos suman y nadie es responsable de nada. Han creado una ley que no resuelve nada sólo por el hecho de que parezca que han hecho algo. Reconocer esto abiertamente supone el descrédito y la marginación social, política y laboral, recordemos al juez Francisco Serrano o la decana de los jueces de Barcelona María Sanahuja, por poner un par de ejemplos.
Quién se puede creer que en el 99% de los casos los niños van a estar mejor con las madres que con los padres? Científicamente ni lo ha demostrado nadie ni nadie se ha molestado en intentarlo. Es más cómodo para todos y lamentablemente así es asumido por la inmensa mayoría, tanto es así que muchos de los acuerdos en los que se basan para decir que un padre no quiere la custodia de sus hijos, nace de que éstos tienen la convicción de que es mejor un acuerdo que un mal juicio en el que no va a tener garantías jurídicas o ante la imposibilidad de pleitear continuamente con quien parte de una posición en clara ventaja. Estas estadísticas no son válidas, pues ambas partes no parten con los mismos derechos de facto.
22/12/2012 07:56
Rosa76

Impresionante tu justificacion de la infidelidad femenina,ese:
"Si una mujer es infiel siempre hay una razón aunque tu no la veas ".

¿y cuando el hombre es infiel tambien lo es por una razon,o lo hace solo por que es hombre?.Vamos como la violencia de genero.

La infidelidad se da tano en hombres como en mujeres y la cometa quien la cometa,a mi me parece despreciable.
Para mi es de cobardes,si algo no te gusta,lo dejas y punto y no te dedicas a engañar y humillar a tu pareja.

y en mi opinion haces un uso abusivo de la palabra/insulto machismo,a todo/toda aquel que te lleva la contraria,se lo sueltas.
Espero no haberte resultado machista con mi opinion.
22/12/2012 07:21
Sr. Kapitan me encantaría saber su historia personal para entender su odio al género femenino
Y si un día me apetece talvez le cuente la historia completa de mi divorcio y vera como es de poco hombre y poca persona reírse de las desgracias de las demas y de paso caersele la cara de vergüenza al conocer la historia completa y ver su actitud hacia mi.
Jamas valore si usted buen padre o no y usted ya me valoro por una simple consulta SI ESO NO ES MACHISMO !!!
21/12/2012 20:18
Alondraa, para entender a Rosa tienes que leer su historia. No tiene desperdicio. Te la presento:

http://www.porticolegal.com/foro/familia/1001990/demanda modificar medidas
21/12/2012 19:53
No me pongo a favor de la tia que le ha puesto los cuernos a su marido, pero conviene recordar que hoy en dia no hay que justificar el motivo de la separacion y que la señora en cuestion se puede acostar con todo el vecindario y ser una buena madre, solo hay que hacer incapie que en este caso la señora desatiende a sus hijos y que el padre es el que se ocupa en su totalidad de su cuidado, necesitarás testigos que declaren a tu favor
21/12/2012 17:11
loquequeda,

si es cierto lo que cuentas, contrata a un detective, aunque muy caro, te resultará muy barato en el futuro....

el tiempo juega en tu contra.....
21/12/2012 11:57
Eso es INCIERTO, muy al contrario, siempre dejo claro que apoyo a quien parece que tiene la razón, ahí está la diferencia de mis post a los tuyos ok preciosa???, siempre aconsejo a la mujer en la que el ex, no cumple, intenta con trucos no pasar pensión etc, ir apor él con la ley en la mano, si trabaja en negro le aconsejo poner detective (si economicamente le es posible) para denunciarlo con pruebas etc, etc, pero bueno que hago todo eso ya lo sabes tú que eres una asidua del foro tb, así que por favor, usa otros argumentos ya que estos no san válidos, menos mal que los escritos están ahí, no se pueden borrar ni modificar,por tanto ellos son el reflejo veraz de lo que te estoy respondiendo.
Ahhhh yo diría justo que es al revés lo que tú haces, ni siquiera el beneficio de la duda das a los varones, si lo que ellos exponen, narran , o explican y que es algo tan evidente como en el caso de este hilo, no se te ocurre otra cosa que decir como que sus motivos tendrá la mamá, vamos, vamos, de alucine.
21/12/2012 11:46
Alondraa no pareces mujer xq nunca leí un comentario apoyando a una mujer ni siquiera dando el beneficio de la duda
Kapitan contigo prefiero no comentar nada.
21/12/2012 11:27
Si una mujer es infiel siempre hay una razón aunque tu no la veas así que tendriamos que saber opinion de ella.
Otra "perla" de las tuyas, pero te crees que porque la ley os beneficie vais a tener siempre bula?????, Claro que puede tener una razón, que se desentiende de HIJOSSS, HOGAR, marido, ya ves que eso va en minúsculas, que se "echó un amiguete" y no hay más cera que la que arde, estaría bueno que encima vaya por las malas y le den todo lo que apuntan más arriba,(que así erá si ella quiere exprimir la ley del sexo), así que Rosa76, como tú eres imparcial esa mamá que hace todo eso, como la llamas tú?, quien es en ese caso el maltratado, perjudicado, humillado?, pero sobre todo, que responsabilidad tiene por desatender a LOS HIJOS??.
Kapitán, esa última interrogación imagino que no está puesta así porque sí, yo tb opino que leyendo estos escritos algo así tuvo que pasar para ir a por los post de varones por sistema.