Casi todas las preocupaciones que salen en los post tienen que ver con el dinero, pero que pasa con los sentimientos? . yo , cuando decidi ser padre lo hice por que quise, crei q siempre seria padre, para mi, un padre , es aquel que cuida a sus hijos, que los educa y les enseña, y que los ve crecer, tambien el que les mantiene, pero no creo que ningun padre quiera que sus hijos pase penurias. En un divorcio con hijos hay tres partes, los hijos, la madre, y el padre. Hablando de sentimientos , estoy seguro que siempre que el padre y la madre hayan sido responsables en la convivencia, los hijos quieren a los dos, y en mi forma de ver las cosas, los padres, (los dos) quieren a sus hijos. Entonces, por que no se busca lo mejor para los hijos?, que esten con las dos personas que mas quieren, su madre y su padre. No entiendo que las mujeres se basen en cosas como es q yo soy la madre por que los he parido!! o q crean q los padres no podamos ser responsables para cuidar y tomar decisiones de nuestros hijos, (yo nunca m hubiera tenido hijos con una persona q no viera capacitada para tener hijos, y supongo, q las mujeres no tendrian hijos con hombres no capacitados para cuidarlos). En el momento que hay un papel, que limita el tiempo de estar con tus hijos (convenio) limita tu capacidad de ser padre y madre, es curioso, yo con todas las chicas cn las q habia salido , todavia m hablo y tengo una relacion cordial o de amistad, y con la madre de mis hijos, cn la q convivi 10 años, es con la q peor m llebo, aunque es una relacion cordial ,pero solo por que m quito ser padre, m quito dar un beso a mis hijos al salir de casa, m quito estar con ellos haciendo puzles, los momentos de juegos, de baños , de estudios, de parques, el verlos salir del colegio, el acostarlos. M convirtio en un simple visitador, como puede ser, que otra persona q no es su padre, vea mas a mis hijos q yo?? No es dinero es sentimiento!! a todas las que tengais la custodias, habeis pensado alguna vez, q harias si no tubierais a vuestros hijos?? como os sentiriais? Seguro q verias las cosas de un modo diferente, no consiste en ser hombre o mujer, sino de ser personas sin genero, y con los mismos sentimientos hacia nuestros hijos, LOS MISMOS!!! S q cada caso de divorcio es diferente, pero estoy seguro q hay muchos casos de separacion de buenos padres.No s podrian buscar formulas de divorcios mas justas??? en el q el tiempo de los niños se reparta, quien mas gane mas ponga para sus hijos!! Los hijos pierden a sus padres, los padres a sus hijos!! Seguro q para muchas mujeres, les es inimaginable perder a sus hijos, pero para mi tambien lo era, mi unico delito: q dejo d quererme, y mi condena.. No convivir con mis hijos!! Piensen como estarian en la situacion del otro y entenderan muchas cosas, seguro
Entiendo sus sentimientos porque, aunque no lo crea, son los mismos que siento yo pese a ver a mis hijos bastantes más días que ud. ¿Sabe por qué son los mismos? Porque, para mí, una cosa es cantidad y otra calidad y cuando veo a mi hijo mosqueado porque su padre le ha contado una mentira y a mi hija llorando porque su padre pasa de ella o le dicen cualquier burrada porque yo, su madre, le he tenido que dar un móvil porque no le dejaban llamarme, se me parte el alma.
Ud me dirá que yo, al menos, tengo la gran suerte de pasar ese tiempo 'de más' con mis hijos y yo le puedo asegurar que todo el sufrimiento de mis hijos no se puede compensar con más tiempo. Yo a ese tiempo 'de más' intento verle el lado positivo pensando que es un tiempo en el que mis hijos no tienen que vivir determinadas situaciones pero eso, de verdad, es una forma de justificarme porque por mucho que se intente ver el lado positivo.. ¿qué de positivo tiene el sufrimiento?
No pretendo con estas palabras negarle las razones que defiende, y además con toda la razón; simplemente me uno al alegato del dolor desde otra postura y diciendo que, y espero que esto lo entienda, yo no tengo por qué ponerme en situación contraria porque la que se vive en mi casa ya es bastante desagradable y le aseguro que tampoco se la deseo a nadie.
Cuando leo las situaciones tan injustas que viven tantísimos hombres, que se entienden por buenos padres, ¿sabe qué pienso? Por qué no le ha tocado eso a mis hijos. No me importa admitir que eso es lo que pienso y no me importa lo más mínimo que se me pueda criticar por tales palabras porque, a fín de cuentas, otra cosa que tengo bien clara es que en este foro nadie conoce a mis hijos para saber, por mucho que cuente, la realidad, el día a día, el dolor y, como le digo, tantas situaciones tan lamentables.
Yo sí me equivoqué, señor mío. Decidí tener a mi hija con una persona de la que no estaba segura así que el tiempo no me ha hecho cambiar de opinión para con esta persona. Me equivoqué y lo admito y lo que me queda es intentar que mi hija sufra lo menos posible por tal decisión. Eso lo arrastraré toda la vida y me jo de no sabe cuanto. El hecho de pensar que una decisión, tomada en unas circunstancias determinadas, han terminado influyendo en una de las personas que más quiero es, para mí misma, imperdonable así que, ya le digo, entiéndame; mi propia penitencia es suficiente como para ponerme en pellejos ajenos. Ojalá pudiera decir lo contrario; eso significaría que mi hija disfruta de su padre y de su madre como todo niño debería disfrutar en circunstancias normales.
Espero que no tenga a mal estas palabras porque aunque tengo madurez suficiente para reconocer y admitir mis errores, eso no es consuelo cuando de nada sirve admitirlo. Mi propia condena es que un día mi hija, si llega a saber toda la verdad, me eche en cara el haber 'elegido' así.
Netsirena2, con todos los respetos, ese no es el tema expuesto. El tema es q los hombres por el mero hecho de serlo, en caso de divorcio, dejamos de ser padres, pasamos a ser visitadores sin ningún derecho. Si su ex es mala persona, lo siento, porque personas ruines hay en ambos lados, pero lo q aquí expone custodiacompartidaya es otra cosa, es la injusticia q sufrimos por el mero hecho de ser hombres.
Yo he entendido que iba sobre sentimientos. Y sobre los derecos de los niños a que primen sus necesidades por encima de los otros. de la madre o del padre. Sin embargo, aqui vemos como muchas nos tenemos que quejar, porque padres han olvidado de las obligaciones para con sus hijos, y obviemos por un momento el tema economico, que esm uy importante, pero tambien el lado emocional. Muchos padres que con tal de hacer daño a la madre, llevan por delante a los sentimientos de sus hijos...
Padres que con tal de fastidiar a la madre, cambian en fin de semana sin consentimiento de lao tra parte, para jorobarla.....que se quedan con la ropa que se les envia para las vacaciones, porque a pesar de no abonar la pension de alimentos, asi la apretamos un poco mas, a ver si con un poco de suerte se mete un bote de pastillas y se muere....como ha llegado a decir mi ex.....
Que difamana, e incluso para mantener esas mentiras en un juzgado son capaces de hacer pasar a sus hijos por un consejo de asuntos sociales.....que mienten y son capaces de incluso acusar a sus hijos con tal de hacer daño a la madre.....Que hipotecan el futuro de sus hijos incluso dejandoles sin seguridad social......a eso nos referimos a VERDADEROS PADRES, QUE SON ASI, POR SER HOMBRES? No, gracias a dios no se puede generalizar, pero desgraciadamente, mi ex no ve mas a sus hijos porque no le da la gana. Mi EX apreta economicamente a sus hijos, porque desea que la madre no pueda sacarlos adelante, y como si un perrito fuese le suplique al padre que se los quede para alimentarlos el y su familia, pese a el reconocimiento juridico de su incapacidad mental para ello.....y su reconocimiento economico en no pasar la pension alimenticia porque dice que no puede.....entonces que se supone quiere este ejemplar de padre amantisimo? Sentimientos? que sentimientos?
este comportamiento no tiene ninguna logica, ninguna razon, pero sobre todo este padre no tiene ningun tipo de sentimientos a sus hijos, y solo odio a su ex.....y como este que acabo de relatar que es el que me ha tocado en desgracia hay desgraciadamente, muchos, demasiados......
Si. Desgraciadmante hay muchos. quizá demasiados. Pero NO TODOS son así.
El problema, considerable y grave desde mi punto de vista, es que ustedes "madres" a las que les ha tocado vivir estas situaciones tengan que pasar por ello sin poder impedir el sufrimiento añadido a sus hijos. Pero también a los "padres" que no son como los de sus hijos, a quienes no les permiten serlo; porque ellos tambien sufren al igual que sufren los niños.
De lo que nos "quejamos", particularmente yo, es de que la "justicia" no valora nuestras particulares circunstancias, cuando parece evidente que habría de hacerlo.
No valora cuando el "padre" de sus hijos se desentiende, no paga las pensiones, les habla mal de ustedes a sus hijos.... Pero tampoco las ha valorado cuando este otro padre que plantea este hilo quiere ver más a sus hijos. Ni ha valorado al "padre" del que yo simpre hablo (mi marido) cuando ha pedido un cambio de colegio de colegio para su hijo, ni cuando ha "reclamado" el tiempo que pierde cada vez que a la madre "se le olvida" que tiene que entregar al niño, o avisar al padre de que le operan...
Pensemos que porque no disponen de medios, de recursos, de tiempo.... pero NO se valora.
Y si no valoran las circunstancias que son tangibles...imagínense los sentimientos.......
Mi marido no eligió ni decidió tener un hijo. No tenía relación "de pareja" de ningún tipo. Y tampoco fué irresponsable porque puso medios.
Sin embargo, tuvo un hijo.
Tendría que contarles mas cosas para que realmente entendieran pero les digo lo importante: a pesar de que no lo eligió, de que pudo elegir, de que ni siquiera sabía si era suyo.... se preocupó. Cuando, a los pocos días ya no tenía dudas, ejercició siempre de padre (incluso desde el embarazo).
Pese a que las circunstancias son considerablemente distintas, así como lo son las oportunidades que cada uno puede ofrecerle al niño, hasta ahora, NO se han valorado. Puesto que, de otro modo, no se podría "entender" (y lo pongo entre comillas porque aún hoy sigo sin entenderlo) que, en beneficio del menor, esta "madre" siga teniendo la custodia.
A cualquier "padre" por el hecho de serlo sencilla y directamente se le habría negado ni siquiera la posibilidad de plantearlo. Porque a qué "padre" sin trabajo (no trabaja porque no quiere, ya que se ha despedido voluntariamente varias veces), ni recursos, ni domicilio estable, que además no cuida de su hijo (está siempre a cargo de terceras personas), con un historial psiquiatrico (enfermedades mentales graves) de mas de veinte años, y otros etc., le darían la custodia de un hijo?
custodiacompartidaya, estoy completamente de acuerdo, su situación y la del resto de padres que si quieren ejercer de verdad me parece aberrante.
mamaria, hay muchos, ya sé que no todos, pero si muchos, demasiados. Vas a las reuniones del colegio y es deprimente ver que que el noventa por ciento son madres y los pocos padres que hay van con la madre. A la salida de las actividades extraescolares, por cada un padre hay 20 madres, en los cumpleaños, acompañando a los niños a la biblioteca, de compras (para el/la niño/a), en la consulta del pediatra...
Es la triste realidad, trabaje o no trabaje la madre, demasiadas veces es ella la que se encarga de esas cosas de los hijos, los padres están "desaparecidos".
Un caso que conozco muy de cerca porque los dos son amigos mios: una pareja en la que trabajan los dos, incluso el con mejor horario, pues resulta que siempre es ella la que va a hablar con los profes de sus hijos, quien les lleva a sus actividades, se vuelve loca para llevarlos a los dos porque a veces incluso coinciden a la misma hora. En alguna ocasión que ella no ha podido llevar a la niña a una de sus actividades ¿que ha pasado? que me pide a mi, por ejemplo, que la lleve junto con mi hija y luego se la lleve a su casa donde su padre acababa de llegar de jugar un partido con sus amigotes.
Casos de estos podría contar muchos, demasiados...
El padre de mi hija nunca ha respetado los dias con su hija, si no le viene bien tenerla me llama y listo, cuando está con el me dice que tiene que llevar los deberes hechos porque no va a pasarse el poco tiempo que pasa con ella haciendo deberes..., hace falta tener cara!!!
Se queja a todo el que quiere escucharle de que ve muy poco a su hija..., cuando siempre he sido yo quien ha tratado de que la vea más, de que se involucre en su vida, de que asista a las reuniones de sus profes, a las actuaciones en el cole, a los partidos... En varias ocasiones le he ofrecido compartir la custodia, tiempo, derechos, obligaciones, responsabilidades...
Y por supuesto sin olvidarse del tema económico. En los 9 años que llevamos separados nunca ha pasado bien la pensión de la niña. Unas veces no ha pasado nada, otras la mitad, otras..., en fin, lo que le ha dado la gana. A mi el tema económico no me preocupa, por suerte tengo un trabajo estable y un sueldo que me permite ocuparme sola de mi de mi hija, pero, y si no fuera así???? Su padre cobra lo mismo que yo, tenemos el mismo trabajo (afortunadamente no trabajamos ya en el mismo lugar). Porqué se cree en el derecho de pasar así de su hija?
Como he dicho no me preocupa el tema económico, de hecho el dinero que el ingresa va directo a una cuenta de mi hija, pero me da rabia que haga esto. Así todo nunca le he denunciado por ello ni pienso hacerlo, allá el con su conciencia.
Pero, y las madres que tenga dificultades económicas????
Creo que hace falta un gran cambio de mentalidad en este país, que nos creemos muy europeos pero somos bastante paletos y no estamos preparados tanto como creemos.
Pero es que el principal fallo ,es hablar de casos particulares.
Hombres irresponsables los hay ,mujeres irresponsables las hay .
Hombres que hacen daño a sus hijos los hay ,mujeres que hacen daño a sus hijos las hay.
Hombres que quieren a sus hijos los hay ,mujeres que quieren a sus hijos las hay.
El problema no es ese ,y lo que parece que no se quiere admitir por una parte,es que en este momento y tal como se está juzgando en derecho de familia ,un hombre hoy por hoy que sea responsable y quiera a sus hijos ....tiene los mismos derechos que un hombre irresponsable que no quiera a sus hijos y que pase de ellos ,los dos el hombre bueno y que quiere disfrutar y criar a sus hijos tiene fines de semana alternos ,mitad de vacaciones y poco más ,igual que ese otro que pasa de sus hijos.
O sea con está ley al hombre que no quiere a sus hijos se le permite .
Y ese otro buen padre que si quiere a sus hijos,que desea verlos ,criarlos ... tiene los mismos derechos ,los mismos que el mal padre.
En este momento a un buen padre que haya ejercido sus funciones ,que haya sido responsable ,que los haya cuidado antes del divorcio o separación,se le está castigando con ver a sus hijos fines de semana alternos , algún día entre semana ,y mitad de vacaciones.(se le dice no haga más pague X ,y viva feliz,su mujer ya cuida a los hijos por Vd).
Y al mal padre se le está premiando con que solo vea a sus hijos fines de semana alternos ,mitad de vacaciones Porque a un padre que le molesten sus hijos ,que le canse,que no quiera llevarlo al medico .....(se le dice mire Vd.pague X y haga lo que quiera ,con que de vez en cuando vea a sus hijos ya cumple.).
con todos mis respetos, entre las madres y la Y LA JUSTICIA, (desconozco el significado de justicia) no nos dejais tener la obligacion de los pequeños momentos, de estar en las reuniones de APA. o en las salidas de clse... etc. porque lo que tengamos que decir, no va a ningun sitio, solo os corresponde a vosotras y vuestra guardia y custodia queremos tener esas oportunidades y todas las que sean,que con la custodia compartida seria mas facil para todos y sobre todo para nuestros HIJOS
¿Qué no les DEJAMOS, en plural? No, perdone. No meta a TODAS las madres en el mismo caso igual que muchas no metemos a TODOS los padres en ese mismo saco.
Si quiere, hable de la injusta justicia. De esa que no valora NADA, ni bueno ni malo ni regular. Da igual ser buen padre o ser mal padre, da igual ser buena madre o mala porque se le dará la custodia pero, lo peor de todo, lo realmente grave e importante, DAN IGUAL LOS NIÑOS.
Esto es muy cachondo, un hilo para 'padres' para quejarse de como la justicia los relega a un segundo plano. ¿Por qué no abrir un hilo DE HIJOS? ¿Por qué nadie se da cuenta de que lo que debería discutirse realmente es como la 'justicia' no valora NADA?
Terabithia lo ha explicado muy bien. Se puede ser buena padre o no que le darán, mayormente, lo mismo a cualquiera, sea como sea.
Lo que se deja por explicar es eso que ella define como premio para padres que no quieren saber nada y que termina siendo un arma de doble filo para los niños tb. Aquí lo veo diariamente, lo que Luna describe es lo mismo que describen muchas mujeres, yo incluída pero es que.. ¡no se trata de ser mujer o custodia! Se trata de que:
- De entrada no se valora nada y se asignan custodias receta.
- Una vez se tienen las medidas.... búsquese la vida. Bien sean por incumplimientos de una parte, como por otra pero.. ¿cuál es el tema del hilo? Sentimientos, ¿verdad? Pues vuelvo a repetir: para mí lo más importante son los sentimientos de los niños, los de resto (yo incluída) debería ser secundario tb. Si pretendemos un mundo perfecto no lo vamos a encontrar.
Mamaria dice: ''Pensemos que porque no disponen de medios, de recursos, de tiempo.... pero NO se valora.'' ¿Alguien se lo cree? Yo no, no me creo que no existan medios o recursos. Entiendo que no importa una mier da y entiendo el argumento de mamaria porque pensar otra cosa distinta es cogerse un cabreo añadido pero ¡es que con cabreo o sin él se sigue sin valorar y los niños siguen sufriendo! Y ése, para mí, es el quid de la cuestión: El sufrimiento, como sentimiento (tema del post) de los niños frente al de los adultos porque cualquier pretensión de un adulto no dejará de ser algo egoísta en unos casos y otro realista en otros pero lo que nunca se tiene en cuenta es el sentimiento de esos niños.
De verdad, si ud están hartos de como les trata es injusta justicia entiendan que cuando muchas madres vemos sufrir a nuestros hijos.. ¡también estamos hartas de ESA MISMA INJUSTA JUSTICIA. Para uds. no será lo mismo pero yo veo que el tema es el mismo porque el fín de todo esto no es que no se valore a los padres, el fín es que no se valora a los niños.
Netsirena, en algunas cosas o no me he explicado o no me ha entendido.
Cuando digo "pensemos que porque no disponen de medios....", lo digo precisamente así porque soy la primera que NO se lo cree. Soy la primera que me he "cabreado" ante más de una sentencia en la que se aplica esta nuestra "justicia". Pero tiene razón, no se puede vivir siempre "cabreado".
Tiene razón ademas cuando dice que "NO SE VALORA A LOS NIÑOS". (De ahí que haya lanzado otro post "por el bien del menor?" para conocer más opiniones. Y siempre una reflexión)
Y para que ese GRAVISIMO error no se siga produciendo, no estoy de acuerdo con terabithia. Pues la unica forma que se me ocurre para que no se trate igual a los "buenos" y a los "malos" padres, para que no se trate "igual" a las "buenas" y a las "malas" madres, para que se valore si se es BUEN PADRE (padre o madre) e igualmente se valore la situación de cada uno de nuestros niños, es valorar cada caso de forma individual y particular.
Entonces, sólo entonces, se "castigará" a aquel que no pase la pensión, o no asista a las reuniones de padres, o incumpla el régimen de visitas, o hable mal al niño de su respectivo, o no deje hablar al niño por teléfono... Entonces, sólo entonces, se "premiará" a quien muestra interés por el hijo, a quien puede y está dispuesto a "invertir" en su educación, a quien quiere ir a recogerlo al colegio y a esas reuniones, a quien quiere acompañarle al medico cuando tiene gripe o se le cae un diente, a quien llama a su hijo todos los días (aunque no le cojan o no le dejen hablar con él por teléfono).......
Entonces y sólo entonces se habrá tenido en cuenta realmente a los niños.
Completamente de acuerdo mamaria, lo único q mientras llega esa justicia ideal, los hombres buenos a palmarla, queriendo ir al colegio a por los niños, sólo puede ir en el mejor de los casos 4 tardes, queriendo llevarlos al cole, imposible, eso sí la pareja de la ex puede sin problemas (y me alegro de q se implique, q para eso vive con mis hijos, pero no es justo), queriendo hacer los deberes, 4 días al mes, queriendo ver unpartido de fútbol, 4 días al mes, queriendo cuidarlo cuando esté enfermo, nunca, y así todo lo que quieras, y eso sí, pagando religiosamente la pensión, aunq se lo tenga q quitar a su actual pareja y a su nuevo hijo......
Y entonces, solo entonces, no habrá "madres" a las que se les permita todo ni "madres" que se pongan a la defensiva en contra de aquellos que "pasan" de sus hijos. Tampoco "padres" a los que por sistema se perjudica y que han de pasar gran parte de su vida "quejándose" y "reclamando" frente a aquellas que hacen cuanto quieren y a su antojo.
Entonces tendríamos niños felices que disfrutan de sus padres (padre Y madre), siempre que éstos se lo hayan merecido.
Claro que entonces igual sería ese mundo "perfecto" que parece no sea posible....
Aqui lo que hay que tener claro es que ningun niño ha pedido venir a este mundo, partamos de la base que tanto madres como padres hemos decidio tener esos niños, y hemos adquirido con ellos una serie de obligaciones y responsabilidades que hemos de cumplir hasta que sean independientes y adultos.Un hijo no es una propiedad, es una responsabilidad, tanto si vive con nosotros o con el otro progenitor y eso no nos exime de nuestras responsabilidades con el. Por mucho que aqui haya mucho cara con ganas de escaquearse de sus obligaciones alimenticias, de visitas, de amor, de cariño, de educacion y de todo......Lo que hay es mucho descerebrado con falta de memoria, que no recuerda que se adquieren muchas responsabilidades con un hijo, no es un perrito.....y eso parece que mucha gente lo olvida, sean madres o padres, yo como madre custodia tengo la obligacion de educar a mis hijos, civicamente,dentro de las normas, respetando a su padre a su madre, a la gente mayor, proporcionando todo lo que necesita para su crecimiento fisico y emocional, para su educacion, lo mismo que su padre, exactamente igual, porque entonces el padre de mis hijos se ha desentendido? en que parte del contrato moral para con sus hijos traia que podria desentenderse de ellos o de su educacion en el momento en que la vida se le pusiese mas dificil? o tuviese otra pareja, o no le diese la gana gastar tiempo en sus hijos? EN QUE PARTE.....PUEDE EL PADRE DESENTENDERSE DE SUS OBLIGACIONES......en ninguna, y bajo ninguna disculpa,......por mas que alguno se escude en yo no puedo, es que no puedo, es que....bla bla bla. estoy harta ya
En un matrimonio normal se reparten las tareas , a veces va uno a buscarlo al colegio, otras lo lleva otro hacer deporte, ...etc.etc,etc,etc. en definitiva hay dialogo y consenso entre 2 adultos cosa que estando devorciados es casi imposible, y pienso que con una custodia compartida mejoraria el dialogo y las relaciones PADRES MADRES E HIJOS.
Yo quiero creer que, con independencia de nuestra propia experiencia personal, la mayoría de los padres y de las madres que cesan en la convivencia son responsables y no se desentienden de sus obligaciones en relación con sus hijos. Es por lo que pienso que lo mejor sería una situación de custodia compartida que favorezca una participación más responsable, compartida e igualitaria de ambos en su crianza y educación.
Lamentablemente, ni todos los casos y circunstancias son iguales, ni las personas - madres y padres- que se separan. Por lo que estoy totalmente de acuerdo con lo que dice mamaria de que, a la hora de decidir la guarda y custodia, se debería valorar cada caso de forma individual y particular, siempre en interés de los hijos.
También comparto las quejas por impagos de pensiones, incumplimientos de visitas, etc. pero insisto, por lo anterior, que siempre habrá padres y madres que no cumplan. En la actual situación, más padres que madres, puesto el sistema favorece que sean las madres las que mayoritariamente sean guadadoras de los hijos, pero…¿qué sucedería si la situación fuese distinta? Pensemos en ello.
Me gustaría pensar que en el futuro todos los padres y madres seremos iguales en obligaciones y derechos. Pero para ello será fundamental que sepamos enseñar a nuestros hijos a ser independientes, con independencia de su sexo, y a educarlos desde esa perspectiva de igualdad y no desde la de actual de género.
Pero es que parece ser que hay algunas personas que no entienden o no quieren entender la problematica actual en un divorcio con hijos.
Miremos por el bien de los niños y no por el de los adultos,de acuerdo.
Pues bien si unos hijos van a estar mejor con uno que con otro y eso está claro,si una parte es un irresponsable y el otro no,lo normal es que los niños esten con la parte responsable,lo normal es que los niños esten con quien más estabilidad les de ,y con quien mejor y más se preocupe por ellos.
Pues esto hoy en día no es así ,hoy en día por sistema se le da la custodia a la madre ,sea esta como sea y incluso teniendo problemas psicologicos. O sea el bien del menor,hoy en día y para los jueces es que los hijos esten con la madre,a una madre no le hace falta demostrar que es responsable ,que cuida diligentemente a sus hijos,que posee estabilidad ,que puede mantenerlos.....a una madre todo esto se le supone.Y si por un casual la madre no es este tipo de mujer ,da igual,el niño aunque pudiera estar con su padre ya que este es más responsable y está más capacitado que ella ,le será díficil ,por no decir imposible conseguir la custodia.Por lo tanto el hijo sufrirá por estar viviendo el 70% del tiempo con una persona que no es apta para cuidarlo y que no es responsable,la persona que no es custodia y que es la responsable sufrirá por sus hijos,pero solo podrá velar por ellos 4 o 6 dias al mes.(En este caso quien sufre ,el padre a demás de los niños ¿que puede hacer? Practicamente nada)
Si es al revés o sea el padre es irresponsable,no se preocupa de los hijos etc.etc.Los hijos sufrirán igual pero solo un 30% de este tiempo.La persona responsable que es la custodia ,aunque sufra por sus hijos,podrá velar por ellos 26 dias al mes.(En este caso quien sufre la madre ,además de los niños ,¿Qué puede hacer ? darles apoyo psicólogico ,hacerles la vida más fácil ....)
¿En que situación sufriran los niños más.?
Ahora bien si ambos progenitores son responsables ,quieren a sus hijos ,quieren cuidarlos ,bañarlos ,y los dos sirven y estan capacitados para ellos ,que pasa ,que los hijos vivirán con la madre,a no ser que está sea generosa y sea capaz de dar la custodia compartida.A los hijos se le apartará del padre,no conviviran con él,se les amputará una parte.
Y aunque los niños vivan y esten bien cuidados con su madre,¿porque al padre que es igual de apto debe de conformarse con el 30% del tiempo? y debe de acatar ver única y exclusivamente a su hijo en un tiempo determinado .
Aquí las madres que sufren por la irresponsabilidad del padre no custodio ,les dice que no se preocupen ,que no les sepa mal ,que como sus hijos estan bien atendidos pues que no pasa nada,que son ellos,los hijos, lo que importan y el padre, hombre, no custodio dice si muy bien ,pero es que mi hijo estaria y seria igual de feliz conmigo.
Porque debo ser yo quien este en está situación,porque debo ser yo quien no lo lleve al colegio ,porque debo ser yo quien no le cuente el cuento por las noches.... más si la madre pone trabas e impedimentos ,le discute dias,horas ...
El bien del menor en este caso seria poder disfrutar de ambos padres responsables en igualdad de condiciones.
Y esto hoy por hoy no es así.
O sea que en cualquier situación hoy en día y a no ser que los padres /madres sean capaces,en ningún caso el menor no sufre.Siempre ,siempre es el menor quien en mayor o menor medida sufre y tiene la carencia de una parte.
Lo que en cuestion de sentimientos, creo que una madre sabe si sus hijos quieren o no ,estar con el padre , y tambien saben si ese padre quiere estar con sus hijos, entonces si saben q separandolos hacen daño a los niños, por que no da la custodia compartida, por que no priman los deseos de los niños?? y pongo este ejemplo, por que por experiencia se, q los jueces no se mojan, que si quieres conseguir la custodia compartida, es la madre quien tiene la opcion de darla o no darla. Y si , entiendo q cada caso es diferente, alguans diran q sufren, por que sus ex no les pagan, o por que no se preocupan y otros, q no les dejan ver a sus hijos ni un minuto mas de lo q pone un convenio, y entiendo sus sentimientos, los de unas y los de otro, pero como puede ser? que si antes era un buen padre, ahora deje de pasar pension??? y como puede ser que si antes era un mujer que degaba involucrarse a su marido en la vida de sus hijos, ahora los aparte de ellos?, no entiendo , ni un caso ni el otro. (hablo en general, de nadie en particular).
Respecto en lo q deberia tratarse, cada divorcio de forma individual, no seria posible, por que para q un juez o un fiscal, valoraran, deberia haber convivido con la pareja q se divorcia. Solo asi podrian valorar de verdad. Lo triste es que haya q pedir justicia, cuando cada uno deveria ser consecuente, con lo q el otro a aportado en el tiempo de convivencia, y ser justo el uno con otro. Por que a pesar de todo, lo mas importante son los niños. Y quiero pensar, por que no lo concivo de otra forma, que tanto los padres como las madres, quieren por igual a sus hijos.
Hola amigo.Me identifico totalmente con tu situación y te mando todo mi apoyo.
Esta claro de que cada divorcio es único.Pero:¿Quién nos devuelve a nosotros todo el tiempo que no estamos con nuestros hijos?
En mi caso concreto.Y por los horarios de mi ex.He sido yo quien se ha ocupado de nuestra hija desde que nació.No ha habido una sola tarde que haya delegado en nadie para su cuidado.HE SIDO FELIZ . Y el vacío que tengo ahora no lo puede llenar todo el dinero del mundo. Soy padre a tiempo completo lo quieran los Jueces o no.ANIMO!!!
Sin entrar a volcar ningún comentario sobre la primera parte de su argumento, pregunto a terabithia:
¿le parece "justificado" entonces el atribuir la custodia de los hijos mayoritariamente y por sistema a las "madres" en base a que sólo "por un casual" ocurre que no tenga esas cualidades que se le presuponen y entonces los niños sufren un tanto por ciento menos del tiempo?
¿Que cree que podríamos hacer quienes entre esas casualidades? Es decir, quienes estamos "del lado" del padre responsable y capacitado para cuidar de su hijo mientras que es la madre incapaz, irresponsable y con trastorno mental grave (que, le aseguro, le sorprendería la "cantidad" de "madres" de este tipo que hay) quien tiene la custodia.
¿Qué hacemos mientras -además- esta madre continuamente se "esfuerza" y se "preocupa" hasta límites insospechados porque el padre de su hijo no se entere de nada y "pinte" lo más poco posible en la vida de su hijo porque "es ella quien tiene la custodia"?
¿Qué hacemos mientras la "justicia" conocedora de todo ello encima, de alguna manera, las respalda? (porque yo entiendo que "mirar hacia otro lado" que es la actitud que la mayoría de los jueces adoptan de alguna manera es dar un tipo de respaldo a este tipo de personas)
¿Qué hacemos mientras ves (mas bien poco y mal, a costa de muchísimo esfuerzo, tiempo y dinero que, llegado un momento, ya no tienes) las dificultades de tu hijo y no te "permiten" corregirlas ni proporcionarle una vida mejor?
Terabithia, tienes toda la razón del mundo. En mi caso, siendo responsable, normal, y todo lo q se pueda decir, incluso reconocido por la ex en el juicio, no hay nada q hacer, 4 días al mes en periodo escolar, por la maldad de esa mujer. Sólo espero q el próximo 1 de febrero, q tengo juicio por la custodia compartida, el juez atienda a mis razones, vamos a ver si tenemos suerte.