Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sentencias

2 Comentarios

Sentencias
15/10/2012 00:53
Buenas noches.

Soy universitario y una de mis asignaturas es introducción al derecho. Tengo problemas para entender las distintas partes que componen una sentencia. Por un lado, en los "antecedentes de hecho", se supone que podría enlazar la información que proporciona con distintas normas jurídicas, puesto que éstas se pueden aplicar a los hechos que se exponen. Pues bien, no soy capaz de deducir las normas jurídicas que se pueden aplicar. Por otro lado, en lo que a la parte de fundamentos jurídicos o de derecho se refiere, tampoco entiendo muy bien que es lo que viene a decir. Esto no me ocurre con una sentencia en particular sino con la inmensa mayoría, no soy capaz de deducir la información que pretende dar.

Apenas llevo un mes de curso, asi que disculpen mi ignorancia respecto al tema.

Muchísimas gracias de antemano.
22/10/2012 19:11
Se debe centrar en lo que dicen los fundamentos de derecho, son los que explican cómo se llega a la conclusión del fallo.
Si necesita ayuda, consejo o cualquier escrito puede contar con nosotros
www.asesorlegalgratis.com
23/10/2012 10:53
En los antecedentes de hecho, mas o menos se vienen a relatar los hechos que han dado lugar al juicio, y en los fundamentos de derecho es donde puedes encontrar la norma aplicada para dictar sentencia.