Hola a todos!!
A ver si me podeis echar un cable. Necesitaria que me colgarais sentencias , relacionadas con los periodos de vacaciones de verano en concreto.
Mi problema es defender la opinion ( y una sentencia ) de que al progenitor que le toca elegir el periodo vacacional, no pueda hacerlo de modo absolutamente caprichoso. tanto como elegir en varano del 8 de julio al 15 de agosto. Es decir partir las vaacaciones del otro tal cual, de este modo. Impide disfrutar de un mes completo. Yo no puedo elegir quincenas en mi trabajo. Los perjudicados, mis hijos.
Si teneis algo que me pueda ayudar os agradeceria me lo colgarais.
Por cisrto tengo una ejecucion de sentencia por ello, por no acceder a entregarle los niños en estos periodos. Habiendo comunicado por medio fehaciente la opcion de primera mitad del peiodo o segunda mitad. Incluso dividirjulio y agosto, y elegir despues los trozos sobrantes.
Gracias a todos. me urge un pelin.
Buenas, siento no poder ayudarte, pero me parece un tema interesante y yo también querría preguntar. En primer lugar tengo la misma duda que tu, ¿se puede partir el verano o dividirlo en dos turnos?. Y en segundo lugar ¿desde que día y hasta que día se consideran vacaciones de verano? No se si estas van desde que finaliza el colegio hasta que empieza de nuevo o desde 15 de junio hasta 15 de septiembre
Yo entiendo como logico y razonable que el periodo a repartir sea el completo , es decir desde que acaban el cole, mas o menos el 24 d junio hasta que comienzan el mismo en septiembre. Dependiendo de si el cole es publico o privado comenzara el 6 o 7 o el 12 de septiembre, mas o menos.
Una ayudita please. ç
Saludos
Ese es el problema , como quiera!!!.
Se supone que las vacaciones se eligen en beneficio de los menores. Si uno de los progenitores elige un periodo que secciona de mala manera el periodo restante al otro, ? Y si el el otro solo puede disfrutar de los periodos vacacionales en meses completos?, por ejemplo o julio o agosto? Sio te lo parten de mala manera quienes no podran estar en ese peiodo de vacaciones con el progenitor son los niños!
Alguien podria aportar alguna sentencia en este sentido?
Patricia, podrias echarme una manita?
Gracias por adelantado
No se pueden sacar las cosas de sus casillas, Yo no elijo vacaciones en beneficio de los menores; yo quiero estar con mis hijos siempre pero las circunstancias me lo impiden, y las vacaciones las elijo como puedo y quiero porque me lo he merecido después de currar más de 9 horas casi todos los días. Hay muchos factores que tengo que conjugar para decidir qué días cojo: Yo en mi trabajo, me tengo que acoplar a un montón de gente, además una vez que tengo una previsión de éstas me pongo de acuerdo con mi pareja, y a partir de aquí antes de comunicar a mi ex- las vacaciones tengo que ver que: resulta que ellos tienen 3 meses de vacaciones en verano y yo no, solo tengo un mes AL AÑO. -no sé los demás- que dado que estoy separado no puedo coger todo en verano, pues luego mi hijo tiene vacaciones de navidad, y además falta la semana santa. Así que tengo que acoplar mis vacaciones para todo el año. Y como resulta que ellos -los hijos- tienen tantos días, por narices tengo que tirar de más personas que puedan hacer la labor de guarda mientras yo trabajo. es decir, no hay ley que me impida elegir de 15 a 15 ó de 8 a 15 ó de 10-10. Y seguro que en la mayoría de los casos no es caprichoso, simplemente es tener que coordinar un montón de hechos, para salir todos lo menos afectados posibles.
Todos tenemos esas razones para conjugar nuestros dias de vacacones.Todos mtrabajamos jornadas intensas. Algunas, ademas tenemos que conjugar despues del trabajo el tiempo que nuestros hijos necesitan. Todos esos periodos que ustd describe los tenemos ambos progenitores. Si se actua amparandose en las necesidades de uno mismo, estamos dejando de lado la necesidad de nuestros hijos, necesidad de poder compartir vacaciones con ambos progenitores. No que si usted se lo pide como le viene en gana, alo mejor la otra parte no puede disfrutar mas que unos dias de vacaciones con los niños.
Los niños tienen muchos mas dias de vacaciones que muchas veces no cen en fin de semana ni puente y se hace cargo la persona que tiene la custodia porque la otra parte "no puede". ....
Estoy segura de que no es caprichoso que todos quieran que las vacaciones se repartan de un modo equanime y sobre todo ventajoso para los niños. No lo cree usted?.....
No asegure que no haya ley que le impida hacerlo. Lo que si se puede encontrar es la mala leche del otro progenitor de dividirle las vacaciones en tantos pedacitos , cuando le toque elegir, que usted no sabra como pegarlos. Le sigue pareciendo justo?
Primero: ¿pedacitos? ¿del 8 de julio al 15 de agosto? Es decir que a la otra parte le queda del 15 de agosto al 15 de septiembre (1 MES) y del 23 de junio al 8 de julio (15 días). Esto es estar partidas en dos.
Segundo: muchas otras cosas -expuestas- se solucionarían con una custodia compartida.
Tercero: mostrar mi total DESACUERDO con el párrafo : "Lo que si se puede encontrar es la mala leche del otro progenitor de dividirle las vacaciones en tantos pedacitos , cuando le toque elegir, que usted no sabra como pegarlos. Le sigue pareciendo justo?"....
y añadir: "EL LADRÓN CREE QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN".
Perdon, lo correcto es" se cree el ladron que todos son de su condicion".
Supongo que usted podra partirse las vacacones en tantos pedacitos como desea? LO digo porque muchisima gente solo puede cojer sus vacaciones por meses enteros es decir, julio entero, agosto entero etc.
Me reitero en lo dicho, usted puede elegir como le venga bien a Usted , y no en beneficio de los menores. El beneficio de los menores es que sus padres puedan disfrutar con ellos la mayor parte de las vacaciones. Es decir sin tener que dejarlos con otra persona mientras uno trabaja. Para eso ya tenemos el resto del año.Si se parte las vacaciones como usted afirma que es perfectamente valido, en mi caso y en muchisimos otros , nos impide disfrutar del mes completo. Perfecto para todos no?. Perdon se me olvidaba que usted las elige como le beneficia a usted y no a los niños, tal y como usted afirma, por las nueve horas que usted trabaja a diario.
No es usted el unico que trabaja.
No salen todos lo menos afectado posible, solo el que elige.
Por lo demas, mostrar desacuerdo no es insultar, al menos asi me lo enseñaron mis progenitores.
UNO: no he insultado a nadie. Y REPITO "EL LADRÓN SE CREE QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN". Entiendo que todo el mundo -de primeras- actúa de buena fé y entiendo que la gente no coge las vacaciones de una forma por MOLESTAR al contrario, entiendo que lo hace por una serie de circunstancias a veces, ajenas a su voluntad.
Y yo por mis hijos doy la vida, pero no enmascaro situaciones.
Me ha insultado a mi con su refranito.
Lo cual da imagen de su categoria.
Yo estoy poniendo un caso en el que la persona que elige no actua de buena fe, con lo cual entiende usted mal. Maxime cuando lo han verbalizado al hacerlo.
En ningun momento he mencionado nada que se relacione con sus sentimientos hacia sus hijos. Su afirmacion de que no enmascara situaciones, insinuando que otros si, sobra. Usted solo puede hablar de sus actos y sus decisiones. Yo puedo hablar de lo que a mi me sucede, y como lo sufrimos mis hijos y yo.
Puede usted seguir haciendo de abogado del diablo.
Me apunto al refranero.
Por lo demas, no se que quiere decri lo de vale, a mi no me vale nada que venga en terminos imperativos como el suyo. Usted mismo se descalifica.