Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sentencias Supremo Urbanizaciones sin Agua

5 Comentarios
 
Sentencias supremo urbanizaciones sin agua
07/09/2008 21:33

Hola Compañer@s!!

Me podiais dar la referencia de alguna Sentencia del TS en la que se ratifique la anulación de algun plan urbanistico por permitir construir en lugares sin agua potable..

Muchas gracias por vuestra ayuda
perfil pac
08/09/2008 18:06
En mi opinión, la concesión irregular de licencias no es razón suficiente para declarar nulo un planeamiento legalmente aprobado. Lo preceptivo sería revocar las licencias, en el supuesto de que se hayan otorgado en suelo rústico.

La ley permite construcciones en suelo urbanizable cuando, simultáneamente, se ejecutan las obras de urbanización.

Un saludo.



09/09/2008 10:05
Gracias por tu respuesta pac!! seguramente no me he expresado bien. Me refereia a los casos en los que a traves de una modificación o revisión de un plan urbanistico se reclasifica una zona, en la que resulta imposible el suministro de agua potable, para que se pueda construir..

El ejemplo mas claro es el de Paco el Pocero en seseña...

Gracias por vuestra ayuda
perfil pac
09/09/2008 10:18
¿ Porqué se hace imposible el suministro de agua, Tilos ?

¿ En que te basas para afirmarlo ?

Un saludo.
09/09/2008 13:10

mas que imposibilidad de suministro la cuestión es que no haya agua allí donde se pretenda construir gracias a la modificación del plan como un desierto o un secarral..

Me han comentado que hay sentencias anulando tales modificaciones por ese motivo pero me estoy volviendo loco buscando y no hay manera...
perfil pac
09/09/2008 18:47
Tilos, deberías definir en que consiste esa modificación y explicar si tal modificación se ha expuesto a información pública, si ha habido alegaciones y la resolución recaída sobre ellas, si esa modificación ha sido aprobada definitívamente y publicada conforme a procedimiento, en fín si estamos ante una modificación puntual del Plan General o frente a una modificación de un Plan Parcial definitívamente aprobado.

El que haya un secarral en el lugar donde se pretenda desarrollar una unidad de ejecución, no es motivo suficiente para impugnar un planeamiento, cuando en el Plan Parcial de esa unidad de ejecución se prevea y justifique adecuadamente el suministro a ella ejecutando las obras necesarias de urbanización (canalizaciones) y la conexión a los sistemas generales de abastecimiento de agua, con las que se pueda suministrar, al sector, en la cantidad y calidad determinada en el Plan Parcial.

Un saludo.