Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sentencias objetivamente injustas

1 Comentarios

28/10/2016 09:12
Faraday
Puede anularse cualquier acto judicial (sentencias incluidas) si se encuentran entre las causas de nulidad que se recogen en el artículo 238 de la Ley Orgánica del Poder Judicial: violencia, falta de jurisdicción, falta de los funcionarios que deben asistir al juicio y, en lo que usted plantea, el haberse prescindido absolutamente de las normas esenciales del procedimiento, siempre que se haya producido indefensión . Tanto si se ha producido alguna de estas circunstancias como si la sentencia no es más que un conjunto de disparates, de decisiones incoherentes y absurdas, se deben usar siempre los recursos establecidos para recurrir los actos judiciales. No valen atajos para anular sentencias. Deben acudir al tribunal que les corresponda por apelación o casación, alegando el conjunto de enormidades en que, según usted, incurre la resolución.
Si la sentencia es firme, y ha abierto usted la vía constitucional, puede acudir al TC en demanda de amparo.
Sentencias objetivamente injustas
28/10/2016 02:19
Ya sé que busco un imposible, pero, como tengo una idea bastante perfecta de la Justicia (y debo estar muy equivocado), doy por hecho que la señora de la balanza ésa y de la venda en los ojos, no puede permitir ni una sola sentencia que, objetivamente, sea injusta.

Por eso, busco información en dicho sentido. De modo que me gustaría que alguien me dijera si, tras una sentencia injusta, y sin posibilidad de ir al Supremo, sería posible invalidar dicha sentencia. O bien, si existe una vía en nuestro ordenamiento jurídico, que permita anular una sentencia o algo parecido.

Se trata de una sentencia que conculca todo lo habido y por haber, y concede propiedades que no se contemplan ni en las escrituras, ni en el inventario de bienes del que dimanan las mismas. Muchas gracias.