Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sentencias de dopaje

10 Comentarios
 
03/11/2011 14:06
Muchísimas gracias!! :)
02/11/2011 23:50
Art. 361 bis CP, añadido por Ley Orgánica 7/2006 de 21 de noviembre.
02/11/2011 23:05
La verdad que no pretendo que me hagan el trabajo, ni mucho menos, solo que no me salen sentencias que tengan que ver con el dopaje. De todas formas, sí que me han salido algunas sentencias que aunque no estén penadas por dopaje, tienen algo que ver. No se si me servirán.. tengo que preguntarlo..

Respecto a la reforma de la ley.. sabe qué reforma es? Es que en mi libro de Derecho Penal pone lo que yo he dicho, no estoy al tanto de lo otro. Gracias por todas vuestras respuestas y ayuda. Un saludo
02/11/2011 19:47
es que más ayuda va a ser hacerte el trabajo..... No obstantem aunque hagan referencia a otras sentencias, si la lees completa verás como en los antecedentes de hecho o en alguna otra parte puedes ver de qué va el caso y en qué quedó...

Por otro lado, si no me equivoco ahora sí que se penaliza al que se dopa, después de una reforma de la ley.....
02/11/2011 19:30
Exacto, muchísimas gracias ante todo por las respuestas. El problema es que dentro del delito de dopaje, no se "penaliza" al deportista en sí, sino que lo que se penaliza es al médico que facilita la sustancia. Yo quiero casos de los 2. Me da igual que sea de la Sala I de lo Civil Contencioso Administrativo. Sino que quiero una sentencia. Lo que decís de Weslaw me salen también resultados, pero no me sale una sentencia como tal en sí en la que se falle algo que no sea que se ha aceptado el recurso de casación o algo así que he estado viendo.
No encuentro ninguna sentencia en sí, donde se penalice a un médico por ejemplo. O donde se penalice al autor del dopaje (por ejemplo, Paquillo Fernández). Quisiera saber, por ejemplo, si la sentencia de Paquillo Fernández la podría encontrar, porque digo yo que existirá, no? por favor, ayuda. Estoy totalmente desesperada... no encuentro nada..
02/11/2011 19:02
Bueno, a decir verdad, Morinelli, sí que existen unas cuantas sentencias penales con la entrada "dopaje" en westlaw... eso sí, tal y como dices, sobre delitos contra la salud pública...
02/11/2011 18:30
1º, busca en jurisprudencia no en universal. 2º sentencias de dopaje de un tribunal de lo penal???? Hasta donde yo sé (que es poco todo sea dicho) habrá resoluciones del orden contencioso administrativo. En todo caso el juzgado de lo penal podrá pronunciarse sobre delitos contra la salúd pública, pero no por el dopaje en sí. Vaya, que para encontrar sentencias penales de este tema vas a tener que buscar bastante más que poniendo dopaje en el Westlaw...
02/11/2011 18:25
Cuando entres, busca una pestaña arriba que pone "jurisprudencia". Una vez allí dentro, ya pones "dopaje"....

A mí, en una primera búsqueda, me salen 167 resultados......
02/11/2011 18:06
Hola!!
Muchísimas gracias por tu respuesta. Así es, entro por la página virtual de la biblioteca a la plataforma de Westlaw, el problema es que ahí debo de introducir dopaje y no me sale ninguna sentencia en concreto, sino que me salen leyes orgánicas.. etc..
Yo lo que necesito es la sentencia en sí, por ejemplo, stc 56/2008 de la Sala II de lo Penal de Fulanito..
por favor, sabe usted alguna sentencia en particular que tenga que ver con delitos de dopaje? alguna forma de buscarlo? Muchisimas gracias, un saludo
02/11/2011 18:01
No tiene tu universidad acceso a bases de datos??? Mira en la biblioteca electrónica, y si existe, casi seguro que tienen la Aranzadi-West Law....
Sentencias de dopaje
02/11/2011 17:40
Hola Buenas,

Estoy haciendo un trabajo de Derecho Penal sobre el dopaje. Me interesan sentencias porque las tengo que exponer en clases y la verdad es que no encuentro ninguna. Se de muchos casos ( Paquillo Fernández, David Bernabéu) pero no sé qué nº de sentencia son sus casos, y tampoco una buena página donde pueda buscarlo. Si alguien me puede decir alguna sentencia en concreto, o ayudarme con algún buscador de sentencias buenos, que me lo diga.
Muchísimas gracias.