Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sentencia

1 Comentarios
 
Sentencia
24/08/2011 11:33
Por favor, ¿alguien puede ayudarme con esto?

Se trata del fallo de una sentencia sobre una servidumbre de paso. Por una parte dice que la anchura, trazado, etc. de la servidumbre se corresponden básicamente con la de su configuración actual (se trata de un camino que da a una carretera vecinal y su anchura es mayor en el arranque), por otra parte, parece establecer un mínimo de anchura a la que el dueño del predio sirviente debe atenerse: "...con una anchura no inferior a los tres metros en toda su extensión".

¿Debería solicitar una aclaración de la sentencia? (mi abogado dice que no) Muchas gracias


Copio aquí en punto del fallo que me parece ambiguo:

La finca o pertenecido Ortuchue[..] ... está gravada con una servidumbre de paso, que se corresponde básicamente en su trazado, anchura y ubicación con la configuración actual, y que atraviesa dicho pertenecido Ortuchue, elemento común, de este a oeste, partiendo del camino público Sarache, entre la vivienda propiedad de D. XXXXXX y la parte del pertenecido Ortuchue objeto de adjudicación de uso, con una anchura no inferior a los tres metros en toda su extensión.
29/08/2011 11:32
Replanteo mi pregunta:

¿Es realmente ambiguo el fallo en cuanto a la anchura de la servidumbre o necesitaría una aclaración?

Gracias