Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sentencia

1 Comentarios

Sentencia
29/09/2010 20:21
Hola, hace aprox. 4 años tuve un accidente de coche, el año pasado tuve un juicio por la via penal, al mes siguiente aprox. salió la sentencia, pero los culpables recurrieron. hoy por hoy todavia no ha salido la sentencia final y me gustaría que alguien pudiera informarme más o menos cuanto tiempo puede tardar en salir una sentencia despues de recurrir. No se si me explico bien. Agradecería que alguien pudiera informarme, ya que estoy estresado ya con ganas de que se acabe todo esto y pueda pasar página a todo esto. gracias.
29/09/2010 23:22
La pregunta que haces es como la caja de bombones de Forrest Gump, nunca se sabe lo que te puede tocar: semanas ( poco probable ), meses ( si son más de 4 más probable ), o incluso años. Nadie te va a poder contestar con más precisión, porque en la práctica es así: dentro de la misma sección de Audiencia ( en cada sección hay como mínimo 3 magistrados ) alguno lleva su trabajo al día y resuelve pronto, y otros tienen su despacho lleno de expedientes y tardan una eternidad en resolver. En la Lecrim en todos los recursos ( apelción, incluida la de faltas y casación ) impone la juez un plazo máximo para resolverlo de 10 días desde que las actuaciones están vistas para sentencia, plazo que por supuesto sus señorías se pasan por el forro en el 100 % de las ocasiones. Suerte para que te toquen de los primeros.