Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sentencia

11 Comentarios
 
28/03/2010 19:48
Se me olvidaba, el traslado de prisión es algo discrecional, de política penitenciaria, que decide libremente la Admon...
28/03/2010 19:48
Le mando por mail la sentencia
28/03/2010 19:31
Siento ser tan PESIMISTA, pero faltaría a la verdad si te dijera otra cosa... Y creo que no es ético. Además, intervengo en el foro para tratar de ayudar dentro de mis posibilidades a todo el mundo y no para "enriquecerme" de las desgracias ajenas.

Podría dicerte que la Audiencia no tiene ni idea, que lo que ha hecho es una aberración jurídica y ofertarte mis servicios aseverándote que en 6 meses está fuera, pero no sería cierto.

Es más, SI LA SENTENCIA ANALIZA DETENIDAMENTE LA PRUEBA, Y SUS CONCLUSIONES NO SON ILÓGICAS, EL RECURSO PROBABLEMENTE se INADMITA SIN MÁS....

No obstante, habrá de estudiarse DETENIDAMENTE el sumario, para poder valorar las posibilidades reales que el recurso prospere.

28/03/2010 19:21
Si quiere mándeme un mail y la veo.
AHORA BIEN, ha de saber una cosa:
"Sólo cabrá constatar la vulneración del derecho a la presunción de inocencia cuando no haya
pruebas de cargo válidas, es decir, cuando los órganos judiciales hayan valorado una actividad probatoria
lesiva de otros derechos fundamentales o carente de garantías, o cuando no se motive el resultado de dicha
valoración, o, finalmente, cuando por ilógico o insuficiente no sea razonable el iter discursivo que conduce
de la prueba al hecho probado (STS 16-6-05 )."
28/03/2010 19:19
No, son ocho años...
Esa condena no se puede suspender.

¿Ha anunciado recurso por quebrantamiento de forma?

pfff... Para mi lo que comentas se encauza por el de "infracción de ley" y como se hubiere anunciado de forma defectuosa el supremo lo va a inadmitir.

De todas formas, sin leer la sentencia y ver las actuaciones, no te puedo decir nada más.

Un saludo

un saludo
28/03/2010 19:14
Esto sucedio en Logroño y esta ingresado en el centro penitenciario de Logroño, el vive en Madrid y toda su familia, se ha pedido el traslado a Madrid, cuanto tardan en traerlo aqui?
28/03/2010 19:11
El recurso esta anunciado. La sentencia la tengo en mi mail, es demasiado larga como para escribirla, tengo los papeles de la detencion inicial, el informe forense, la sentencia, el auto de prision, y los recursos
28/03/2010 19:07
A ver si algún compañero arroja más luz a esto, pero a mi leal saber y entender...

LO TIENE BASTANTE MAL.

Ahora bien, no he leído la sentencia, ni visto el sumario, por lo que poco más puedo decir con los datos que dejas.


28/03/2010 19:06
El recurso es por quebrantamiento de forma, cuanto tarda en decdir algo el supremo? Seria posible q lo absolvieran o repitieran el juicio? Respecto a prision, el no tiene antecedentes penales y se presento voluntario en el juzgado cuando le citaron para detenerle, eso no sirve de nada? Gracias
28/03/2010 19:06
Resumiendo:
a) Respecto de la Sentencia.
No sé si el recurso ya se ha formalizado o sólo se ha anunciado.
Si sólo se ha anunciado, habrá de interponerse, en el momento procesal oportuno, SUPEDITÁNDOLO A LOS MOTIVOS POR LOS QUE SE ANUNCIÓ.
Si ya está interpuesto, habrá de estarse a lo que se decida por la sala.

B) Respecto del Auto que ordena su ingreso en prisión:

El recurso lo resuelve el mismo tribunal que lo dictó y el mismo NO es suspensivo.

Se me olvidaba... El recurso de casación es un RECURSO EXTRAORDINARIO Y NO SE PUEDE REVISAR LA VALORACIÓN DE LA PRUEBA SALVO SUPUESTOS EXCEPCIONALES...

28/03/2010 19:00
Lo veo mal, mal, mal, mal...

Sin ver la SAP y el Auto, poco te puedo decir, pero la verdad es que tiene MUY MALA PINTA.

Respecto del Supremo y su recurso, DEPENDERÁ DE LO QUE SE HUBIERE PEDIDO EN EL RECURSO DE CASACIÓN Y SI ESTE FUE POR INFRACCIÓN DE LEY O POR QUEBRANTAMIENTO DE FORMA (el de quebrantamiento de forma conlleva la devolución, no así el de infracción de ley) NO obstante, dado que como comenta ya está presentado o al menos anunciado... HABRÁ DE ESTARSE A LOS MOTIVOS POR LOS QUE SE HUBIERE INTERPUESTO.

Respecto del Auto de la Audiencia por el que ordena su ingreso en prisión, es un recurso que resuelve el mismo Tribunal que lo dictó, y evidentemente, el mismo tribunal, en 2 meses NO VA A CAMBIAR SU CRITERIO, debiéndose destacar que DICHO RECURSO NO ES SUSPENSIVO.

Le dejo mi mail
crispulopgon@yahoo.es
Sentencia
28/03/2010 18:41
Hola, mi pareja ha sido condenada a 8 años de carcel por agresion sexual q no cometio. No existe ninguna prueba contra el, ni en el informe medico, solo la declaracion de ella. La sentencia, q no es firme, esta recurrida al supremo, una semana despues de esta sentencia le ingresan en prision provisional a pesar de presentar documentos sobre su situacion personal y un documento del juzgado q estuvo firmando todas las semanas mientras duro el periodo de instruccion (3 años), el auto de prision tambien tiene puesto un recurso. Se puede hacer algo para q salga en libertad provisional? El supremo puede pedir otro juicio y anular el anterior? q hacer para q se repita el juicio? La chica presento la ndenuncia por agresion sexual para pedir la residencia en España 1 mes despues de q sucediera