Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sentencia

1 Comentarios

Sentencia
02/06/2006 09:27
Inicie mi regularización en Alicante, me la denegaron por falta de prueba del empadronamiento, en sentencia firme me dieron la razón. El problema es que hace casi un año que inicié mi regularización, es decir, que el contrato que en su día presente en la Subdelegacion no me sirve ahora de nada porque el jefe ya tendrá la plantilla completa. Además, vivo lejos de alicante, por lo que me gustaria regularizarme en la nueva provincia donde resido. Alicante me comunica que no pueden pasar mi expediente a Barcelona (donde ahora vivo) porque la regularización se limita por la actividad y ámbito provincial. Pero Barcelona me dijo que pidiera que remitieran mi expediente de Alicante a aquí para regularizarme aquí. Los abogados se contradicen en respuestas. No entiendo nada, el caso es que yo no quiero ir a Alicante a trabajar. ¿Qué tengo que hacer? ¿En todo caso, si tuviera que ir a Alicante, podría presentar contrato nuevo allí del mismo sector -tendría que ir el empresario??-?? Gracias, perdón por extenderme tanto.
06/06/2006 12:08
Entiendo que vas a tener algunos problemas, primero proque el cambio de actividad y ambito provincial solo se puede solicitar con la renovacion, es decir, tendras que esperar a tu renovacion de un año para solicitarlo, mientras tanto tendrás que desempeñar tu actividad en alicante. Asimismo se requiere una cotizacion minima de 6 meses en la empresa que solicitó el permiso de trabajo para renovar y creo que no la tienes, además de un contrato en vigor a la hora de la renovacion.
siento no poder ayudarte mas