estoy en espera de juicio por despido improcedente despues de 22 años en ella,a cerrado por jubilacion.la empresa la tenia a su nombre y lleva jubilado unos dos años y tenia a su hijo como gerente,pero el jubilado firmaba nominas y todo hasta que este mes a cerrado y nos despide a todos por jubilacion legal segun pone en la carta de despido,lo tengo grabado habriendo el almacen,cargando,etc en videos,ahora habre el hijo y otro empleado anterior que es primo del jefe,la misma empresa,en el mismo sitio,la misma actividad,pero con otro nombre distinto y forman una comunidad de vienes,mi pregunta es ,me han llamado para irme a trabajar a una empresa de lo mismo que llevo haciendo 27 años,si me voy a trabajar a esta empresa y luego gano el juicio contra mi ex jefe,¿que pasaria si decide readmitirme en la nueva empresa y no indenizarme,si ya estoy trabajando en otra.?
Si la empresa ha cerrado no puede haber READMISION.
Si te han llamado para trabajar en otra empresa, yo en tu lugar aprovecharía, mas vale pájaro en mano que tal y tal...
El tiempo que estés trabajando y en caso de que condenen a salarios de tramitación te serán descontados el tiempo trabajado.
la empresa a cerrado,pero se a vuelto a abrir con otro nombre,ahora la llevan el anterior gerente que es hijo del dueño anterior y un primo que antes era trabajador tambien.
Al cumplir el empresario los sesenta y cinco años puede optar entre extinguir los contratos de trabajo, sin necesidad de autorización administrativa y bastando la simple comunicación a los trabajadores, o bien transmitir la empresa a un tercero, en cuyo caso queda éste subrogado en los contratos de trabajo.
Caso de producirse la subrogación de empresa, deberá tenerse en cuenta que todas y cada una de las relaciones laborales existentes con anterioridad a la transmisión deberán ser respetadas íntegramente.
Para que, desde un punto de vista del derecho laboral, se produzca la subrogación empresarial y, en consecuencia, el mantenimiento de los contratos de trabajo, es necesario que lo que se ceda o transmita sea la empresa en su totalidad o una unidad productiva de la misma.
Yo No se la causa del juicio que tienes pendiente, pero según vayan las. Cosas lo mismo tendréis que denunciar por las irregularidades que me cuentas, si tienes abogado que lo exponga el día de la vista.
primero tuvimos el acto de conciliazion con el jefe de la empresa porque llebaba dos años jubilado y su hijo como gerente,no nos ofrecio nada y no hubo acuerdo,pero el hacia lo mismo q antes de jubilarse trabajar en ella,y ahora nos han llamado porque habia que demandar a los dos al jefe y al hijo que era el gerente de la empresa anterior,y socio de un familiar y ex empleado de la nueva empresa,que es la misma con todo igual pero con otro nombre