Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sentencia seguridad social prejubilación

1 Comentarios

Sentencia seguridad social prejubilación
27/07/2023 15:36
Os cuento la problemática a ver si me pueden ayudar. He tenido que demandar a la Seguridad Social ya que me denegaban la jubilación anticipada, desde 2020. Y eso que ya tenía 40 años cotizados y 61 años.
He ganado la demanda, presentada con respuesta a la negativa de la SS de jubilarme anticipadamente, cuando lo solicité por tercera vez el 20 de julio de 2022, fecha de mi 63 cumpleaños. En la demanda, con fecha de sentencia de 7 de junio de 2023, el juez solicita que se me haga pensionista con fecha de efecto de 20 de julio de 2022.
Hoy he recibido una carta de la SS, ya soy pensionista y el próximo 1 de agosto cobro pensión por primera vez, pero solo me pagan desde el 7 de junio de 2023, fecha de la sentencia. ¿Esto es correcto? O voy a tener que demandarles de nuevo para que me paguen los atrasos, ya que el juez solicitaba fecha de efecto 20 de julio de 2022. No se si se hacen los tontos, o los atrasos los ingresan en el juzgado o que. A lo mejor es el procedimiento y yo estoy pensando mas de la cuenta. Si alguien me puede asesorar.
11/08/2023 17:59
Gemaluc
Hola. Si no te han pagado los atrasos, sino que han iniciado la pensión desde la fecha de la sentencia, eso quiere decir que el INSS ha recurrido la sentencia.
Los atrasos dependerán de la sentencia favorable del Tribunal Superior de Justicia.
Tu abogado recibirá una resolución del juzgado conforme el INSS ha anunciado el recurso.
Saludos