Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sentencia por perjuicios relacionados con enfermedad

0 Comentarios

Sentencia por perjuicios relacionados con enfermedad
09/07/2008 15:59
Hola. Necesito saber los datos de la sentencia, de un caso que hace unos meses tuvo bastante repercusión: una madre que, por su dependencia al alcohol, le quitan la custodia de sus hijos menores, que pasan a ser tutelados por la Junta de Andalucía (creo que era la Junta de Andalucía, pero no estoy segura). Cuando se rehabilita, solicita recuperar la custodia y todos los demás derechos relativos a sus hijos, pero se lo niegan. Tras batallar en los tribunales, consigue ganar, pero para entonces ha sufrido un cáncer que le ha ocasionado la muerte (de hecho la sentencia definitiva no llegó a conocerla, pues ya había muerto). En esa sentencia se declara responsable a la Administración, que no le permitió recuperar a sus hijos a pesar de su rehabilitación, del cáncer que padeció porque el estado de sufrimiento vivido estaba relacionado con sufrir dicha enfermedad.

También me sería útil conocer otras sentencias similares, donde se reconoce una enfermedad relacionada con el estado de sufrimiento de la víctima.

Gracias. Saludos.