Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sentencia me obliga al desahucio y a pagar atrasos

1 Comentarios
 
Sentencia me obliga al desahucio y a pagar atrasos
02/11/2021 13:15
Tengo un local arrendado de ocio nocturno y por motivo de la pandemia y las restricciones no he podido pagar la renta durante un año,la propiedad me a demandado y el juicio a salido desfavorable obligándome a pagar el total de la renta de ese año más desahucio, mi abogado me recomienda que en lugar de apelar la sentencia presentemos una demanda nueva pidiendo que nos exonere del pago total de esa renta,QUE ES MEJOR PRESENTAR DEMANDA O APELAR LA SENTENCIA?
02/11/2021 15:00
Tiene que hacer uso de las vías procesales que le ofrece la ley: si es legalmente posible acogerse a algún régimen moratorio o de descuento por razón de la pandemia, debería haber contestado justamente eso en la demanda, y haberlo dilucidado en juicio. Ahora se encuentra usted con que tiene que apelar basándose en un elemento nuevo, como es esa posible rebaja, y le puede rechazar el recurso precisamente por eso. La posibilidad de presentar una demanda que deje sin efecto la ejecución de esta sentencia es jurídicamente imposible, a no ser que la demanda vaya dirigida contra persona distinta que el propietario.