Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sentencia juicio por incumplimiento regimen de visitas

14 Comentarios

02/11/2010 11:33
En respuesta a lorraine83..llevo mas de 2 años sin ver a mi hija por ke a mi ex no le da la gana,mi hija es mi vida,denuncie,tardaron meses en responderme y nada...tambien me denuncio por impago de pension cuando siempre habia pagado hasta ke me despidieron..hubo juicio y me toco pagar 3000 euros por el impago..el juicio fue esperpentico,mi abogado de oficio no dijo nada...meses despues me entero ke ella llamo a mi trabajo para ke me hecharan...ahora dice ke si kiero ver a la nuncia renuncie a la patria potestad y le kite los apellidos...hay mucho mas..claro ella actua asi"por ke puede"la desgracia mia es ke con los abogados de oficio es casi imposible hacer nada,mi abogado me llego a decir"ke me buske a otro".bueno he tenido la mala suerte de ser hombre,haber topado con una ley parcial e ineficaz y sobretodo de haber conocido a una persona tan mala...pero mi hija siempre lo sera,y tarde o temprano sabra ke clase de madre es.gracias a dios no se de donde saco tanta fuerza y paciencia...seguro ke de mi niña..lo ke tengo claro es ke luchare hasta el final,cada dia me tengo ke hacer mas fuerte por no ver a mi niña..tengo claro ke nunca me rendire,nunca jamas!!
18/05/2010 11:57
tienes que recurrir porque este juez es un inepto. No solo es derecho, es una obligación y alli no cabem las interpretaciones. mi ex tuvo que pagar la multa por no ver a su hija una temporada.
16/05/2010 21:34
SAMARUC: lleva mas de 3 años de "olvido" en el tema de visitas de fines de semana y un año sin saber NADA del niño y sin contar con la deuda que tiene conmigo por manutencion e IPC. a empezado una relacion con una chica con 2 hijos y les cuida él y viven todos juntos. él me pidio la renuncia y yo se lo agradecí ya que no aporta nada, tengo el documento de renuncia y vamos a empezar tramites de demanda de extincion de patria potestad y posterior adopcion. por eso necesito ganar ya que segun mi abogado es mejor para la extincion. y lo que mas me fastidia es que segun la ley sea las visitas un derecho y no una obligacion y para los niños si sea una obligacion. gracias por las respuestas
16/05/2010 21:18
Es que usted equivoca la vía. En la vía penal, debe demostrar que ha habido dolo en la acción, un olvido no es dolo, Absuelto. En la vía civil, tal vez se le hubiese apercibido a él por el "olvido" o tal vez a usted si ven motivos en su manera de actuar.

En cualquier caso me parece contradictorio que busque meter correctivos al padre por la vía penal, cuando usted pretende hacer unos trámites de adopción para su eventual pareja actual, de los cuales dice ya tener papeles firmados. Algo no cuadra.

En cuanto a derecho u obligación, el código civil en el caso de las visitas habla explícitamente de derecho del no custodio que se convierte en obligación para el custodio a la hora de facilitarlas. Aunque subjetivamente también habría una obligación, en cuanto al derecho del menor a relacionarse con sus progenitores.

15/05/2010 18:13
eso me pregunto yo tambien, hay padres que no quieren ver a sus hijos (como es mi caso) y pese a las denuncias se les declara inocentes ya que para ellos son solo un derecho y tambien hay hijos que no quieren ir con sus padres y deben hacerlo porque segun la ley es una OBLIGACION. esto es una contraccion entonces, ya que si para los hijos en una OBLIGACION entonces para los padres no custodios no deberia ser lo mismo???? entonces segun la ley el regimen de visitas que es??UN DERECHO O UNA OBLIGACION????????????
15/05/2010 18:05
Entonces si para el padre no custodio, el disfrutar de sus hijos es un DERECHO , porque para dichos hijos el estar con el otro progenitor, quieran o no quieran se convierte en OBLIGACION?
15/05/2010 12:53
lo q no logro entender es como una jueza puede llegar a decir que es un derecho y no una oblligacion el regimen de visitas. es una vergüenza
14/05/2010 13:52
ACEITUNITAS: tengo ya el documento en el cual el padre de mi hijo autoriza la adopcion del niño por parte de mi pareja, asi que no creo que haya problemas. aunque mi abogado a dicho que antes de iniciar los tramites de adopcion hay que iniciar la demanda para la extincion de la patria potestad, por ello quiero ganarle todos los juicios posibles. como antes expuse, tengo otro juicio pendiente para julio por impago de pensiones alimenticias durante 11 meses actualemente, subida del ipc desde 2006 y gatos escolares, los cuales he pagado yo todos durante 3 años. asiq me vendria bien ganar todos los juicios posibles. y asi despues alegar falta de interes en la demanda de extincion de patria potestad. gracias por todo
14/05/2010 13:38
lorraine83, es un intrincado complejo de obligaciones y derechos, que tienen tanto su hijo, como el padre, no es fácil que le retiren la patria potestad, a no ser que demuestre muchos incumplimientos y absoluto desinterés del padre por el menor, pero aún en el caso de que se le reitrara, seguiría obligado a abonar las pensiones de alimentos, salvo que consiga que su pareja le adopte, para esto sería necesario, autorización expresa del padre.
Un saludo,
14/05/2010 13:32
Lorraine, si el padre y su pareja están conformes puede iniciar los trámites de adopción sin necesidad de denuncias ni jaleos. Puede intentarlo por las buenas y les supondrá a todos muchos menos quebraderos de cabeza. Mucho ánimo.
14/05/2010 13:10
el abogado no me cuesta dinero ya que es de oficio asi que eso no me preocupa. en cuanto a ganar es algo ya personal, ya que en julio tengo otro juicio hacia el por impago de pensiones ya que me debe 3000€ entre pension de alimentos, ipc,material escolar. no me importa que le retiren el regimen de visitas ya que no lo cumple nunca, y ademas me ha pedido que quiere que inicie los tramites para la extincion de la patria potestad ya que no quiere verle ni pagar nada.yo estoy de acuerdo, por eso quiero ganarle cuantos mas juicios mejor, y asi probar que es un impresentable cuando iniciemos los tramites, y asi despues poder iniciar tramites de adopcion de mi hijo por mi pareja. es algo complicado, jejeje. pero quiero sacar a ese hombre de nuestras vidas ya que no aporta NADA. eso si lo que mas me ha fastidiado de la sentencia es que ponga eso que es un DERECHO NO UNA OBLIGACION, madre mia que mierda de justicia.
14/05/2010 12:24
Lo unico que podrías conseguir, es que le retiraran el regimen de visitas, ya que no esta utilizando ese derecho. Pero no le sancionaran por el incumplimiento.
14/05/2010 12:20
hola se que es de ruin el se pierde no disfrutar de su hijo pero si quieres a pelar apela solo ganara el abogado que sacara una pasta porque el juez donde dice digo luego no dice diego tu misma pero la realidad es que tu crees que la belen esteban si pudiera hacer algo encontra de jesulin no lo hubiese hecho porque por lo que se ve el pasa pension de alimentos ella solo se queja de que no va aver ala niña y ella solo lo dice por la tele y digo yo ¿porque no va al juzgado y se queja alli que es donde deberia y no en la tele ?por lo que se ve es un delito no pasar pension pero no ver a un hijo no lo es tanto. asi esta la juzticia .tu apelas y dinero al canto para abogados por tu parte y por la de el costas y alfinal¿quien gana? tu hijo que seguira sin ver a su padre o la juzticia con costas etc. un saludo y suerte.
14/05/2010 12:10
¡Qué cara más dura tiene el padre! Es decir, que el derecho del niño no tiene ningún valor, ni el derecho de la madre a disponer de ese tiempo.
No soy jurista pero me parece de cajón que tenga que cumplir con esa obligación.
Sentencia juicio por incumplimiento regimen de visitas
14/05/2010 11:49
buenos dias, he recibido ayer la sentencia del juicio que tuve a finales de mes de abril en el cual se le habia puesto una denuncia a mi ex por el incumplimiento reiterado del regimen de visitas. la cuestion es que en el juicio el declaro que si era cierto que le tocaba a el decidir las fechas de navidad y que se le olvido, pero se declaro INOCENTE!!!y cual ha sido mi sorpresa, que cuando recibo la sentencia, pone que le absuelven y que no tienen que pagar nada de multa porque segun la jueza dice: QUE EL REGIMEN DE VISITAS ES UN DERECHO, NO UN DEBER DEL PADRE HACIA EL HIJO, QUE LO UNICO QUE HA PERDIDO HA SIDO EL DERECHO A VER AL NIÑO, NADA MAS. y claro en el convenio pone que es una OBLIGACION DEL PADRE HASTA QUE EL NIÑO SEA MAYOR DE EDAD O INDEPENDIENTE ECONOMICAMENTE.
claro queda que he hablado con mi abogado y vamos a hacer un recurso de apelacion, pero queria saber si hay posibilidad de ganar. y saber sobretodo como es que una OBLIGACION SEGUN CONVENIO para una juez es un derecho. muchas gracias