Me acaban de comunicar que el tribunal a emitido una sentencia judicial favorable en un contencioso administrativo contra Delegacion Gobierno Madrid sobre denegacion solicitud de residencia de larga duracion.
Por favor, precisaria informacion sobre los pasos y los plazos desde este momento hasta disponer del permiso de residencia y trabajo.
Entre otrosd creo que el juzgado lo tiene que comunicar de oficio a la Policia y se tienen que dar unos pasos que alarga varios meses el proceso.
Habría que saber en qué sentido y extremo el tribunal establece su criterio.
Si no sabemos el caso de la sentencia a la que te refieres, no sabemos nada.
o es que ahora, la residencia de larga duración se debe conceder a todo el mundo?
Alpashino te agradezco tu respuesta. Posiblemente me he explicado mal. Queria decir que el Juzgado ha fallado una sentencia favorable en un contencioso que YO habia interpuesto, porque me habian denegado a MI la tarjeta de residencia de larga duración.
En ningun momento he pretendido decir que la sentencia es para que le concedan la residencia de larga duracion a TODO EL MUNDO.
Pues bien, mi pregunta es:
Una vez que la sentencia es firme ¿ cuanto tiempo trascurre para que el Juzgado comunique el fallo a la Policia y esta me convoque para la toma de huellas?. Es decir, ¿cuando tiempo me falta para disponer de la tarjeta de residencia desde que la sentencia es firme?.
Muchas gracias.
Como supongo que lo que se te denegó en un principio fue la autorización, interesaría saber porqué se te denegó y también porqué motivo el tribunal te da ahora la razón.
Te resumo mi situacion:
En el año 2010 me correspondia solicitar renovacion de residencia y trabajo. En concreto me correspondia solicitar TARJETA DE LARAGA DURACION.
La Delegacion de Gobierno de Madrid me deniega esta solicitud.
Presento un recurso contenciso administrativo contra esta denegacion. La vista ha sido en Junio 2013 y la sentencia dice que deja sin efecto la denegacion, reconociendose el derecho de "...(mi nombre)..." a la obtencion de dicho permiso de residencia; sin hacer expresa imposicion de las costas procesales.
A partir de este momento ¿que ocurre?
El juzgado comunica la sentencia a la delegación de Gobierno y ésta a su vez, a la oficina de extranjería de la provincia para que pronuncie otra resolución conforme a la sentencia y con efecto retroactivo a la fecha de solicitud.
Esta resolución de extranjería concediéndote la autorización de residencia de larga duración, te la deben de notificar como cuando te notificaron que te la denegaron (ten en cuenta el domicilio si te has mudado).
Por otro lado, como éste trámite pudiera tardar más de lo que tu desearías, te sugiero que presentes un escrito en la oficina de extranjería adjuntando copia de la sentencia y de los recursos presentados.
Si has recurrido vía contencioso-adtvo. supungo que ha sido mediante letrado. Te sugiero que te lo gestione él.
Ahora si. Justo es la informacion que necesitaba. Alpashino, muchisimas gracias por todas las molestias y mi torpe manera de preguntar.
Si alguno de vosotros a tenido un proceso similar recientemente en Madrid, estaria muy agradecido de que me comentara los tiempos que ha tenido que esperar en cada paso.
Reitero mi agradecimiento.
Alpashino, has tratado la forista que educadamente ha consultado, de forma displicente y que raya harto con la xenofobia. Sea la oportunidad para decirte, este Foro, se ha caracterizado por el altruismo, la buena voluntad para orientar y resolver si es del caso, las consultas de los inmigrantes, y por encima de todo la humildad y buenas maneras y educación. Te sugiero seas mas tratable con la seguridad tendrías alguna acogida.
A Maria_3020, le sugiero, que espere un poco a ver si el compañero CondedeCartagena, que es abogado experto en Extranjería, y muy decoroso, eche un vistazo a su pregunta y seguro le responderá con profesionalidad, o cualquier otro abogado. Me refiero particularmente a CondedeCartagena, porque es a quien veo que gestiona mayormente los asuntos de este foro, y sus contestaciones son acertadas y sin tanta preguntadera. Gracias
Te refieres a la forera que me ha agradecido la ayuda que le presté.
Sinceramente, creo que deberías ser más ponderado al elegir esos calificativos.
Seguramente al leer usted quizás, no se corresponde con el sentido que pretendía yo. Mucho menos xenófobo por favor. Eso sí es ofender, no lo que usted dice que dije.
Hola buenos días, quisiera preguntarte cómo te fue con lo de tu renovación tras la sentencia del tribunal, si recuerdas que pasos tuviste que dar después de dicha resolución y el tiempo en que se demoraron en mandarte alguna carta notificándote la renovación, me veo en la misma situación que tú, hace ya 3 meses que me salió la sentencia favorable pero aún no recibo ninguna noticia ni nada por el estilo gracias de ante mano. Saludos