Intenta solicitar demanda ejecutiva, dirigiendo modelo siguiente, pero no esperes resultados.
AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº..... DE..............
D./Dª......................., mayor de edad, vecino/a de........................, con domicilio a efectos de notificaciones en......................, calle............................. y nº.................. , ante el Juzgado comparezco y, como más procedente sea en Derecho, DIGO:
Que mediante el presente escrito, y de conformidad con lo establecido en el Art. 549 de la LEC, vengo a formular DEMANDA DE EJECUCIÓN DE TÍTULOS JUDICIALES contra D./Dª.........................................., mayor de edad, con domicilio en......................... , en calidad de deudor según el titulo ejecutivo y en reclamación de la cantidad de QUINIENTOS EUROS (500 €) de principal, más XXXXX EUROS ( X €)que se fijan para intereses, gastos y costas de la presente ejecución, demanda que interpongo en base a lo previsto en el art. 517 de la L.E.C y en los siguientes:
HECHOS
PRIMERO.- Que a fecha ............ de.................. de.......... fue dictada Sentencia nº ___/2012, en el Juicio Verbal nº __/2012, por la que se condenaba a DON/DOÑA ___________ al pago de la cantidad de QUINIENTOS EUROS más los intereses legales desde la reclamación judicial.
Se acompaña testimonio de la citada resolución judicial como documento nº 1.
SEGUNDO.- Que la citada sentencia fue notificada, sin que la misma fuese recurrida, habiendo transcurrido más de 20 días desde su firmeza, no habiéndose producido el pago debido.
TERCERO.- Agotados infructuosamente los esfuerzos para obtener el cobro de las cantidades adeudadas por la parte demandda, no ha quedado otra alternativa a esta parte que acudir al amparo judicial mediante la interposición de la presente demanda ejecutiva con base al título que lleva aparejada ejecución; y que en cumplimiento de lo previsto en el art. 550 de la L.E.C. ha quedado aportado junto a la presente demanda
El juzgado no lo hace de oficio, tú tienes que poner una demanda ejecutiva al mismo juzgado que dictó sentencia, después solicitar al juzgado que le embargue aportando tú los bienes del ejecutado si los conoces, y si no solicitar al juzgado la averiguación de bienes.
Puedes hacerlo tú sólo sin abogado, aunque alguna ayuda vas a necesitar.
Una queja al juzgado no te servirá de nada, han cumplido, han dictado sentencia, ahora tienes que mover ficha tú.
como que por medio de abogado ... ¿no lo puedo hacer yo solo?...
no me voy a olvidar, estoy en el final del camino, no cabe recurso a la sentencia por parte de mi ex-inquilino y esta ganada por mi parte y condenado él... no suponia que costara tanto "cobrar" ... y en caso de que no cobra.. alguien sabe ¿cuando puedo podria poner una queja al juzgado (a partir de que fecha si en Junio fue la sentencia del juicio verbal) a traves del consejo general del poder judicial para presionar a que le embarguen ?
Si el condenado no paga por su propia voluntad, es indispensable ejecutar la sentencia, pidiéndolo en el mismo juzgado que la dictó por medio de abogado.
Ahora bien, tal vez le salga mas caro el collar que el perro, por eso le aconsejo que se olvide.
Por favor .. opiniones serias... ¿Que procedimiento debo seguir? aunque implique presionar al juzgado para que busque y encuentre ... con una pensión de 900 euros se le puede embargar perfectamente... varias cuotas de unos 70 euros hasta que resarcie la deuda que tiene contraida conmigo...
He ganado el juicio verbal que tuvo lugar en Junio y han condenado a mi ex-inquilino a pagarme los 500 euros que aun me debe (él no fue al juicio, se le tuvo que notificar en "tablón de edicto" y se le declaró "en rebeldia")... cobra una pensión de 900 euros de la cual ya aporté documentación en la demanda junto con copia de su DNI exponiendo que en caso de impago se le embargara de ahi. en Junio cuando le condenaron y recibi la carta del juzgado con la sentencia .. sin embargo, estamos en Septiembre y yo aún no he cobrado nada... me ha dicho un conocido que debo redactar "una ejecución de sentencia" en la que simplemente debo presentarla, no hubo abogado ni procurador por ninguna de las partes dada la cuantia ¿Cuanto tiempo tengo para redactar esa "ejecución de sentencia" y ¿cuanto tiempo tiene el juzgado para contestarme y resaciarme de la deuda?... ¿que se debe hacer en mi situación en un caso asi?...