Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sentencia firme

1 Comentarios
 
12/01/2008 02:16
Es correcto lo que le dice el abogado; el fiscal suele pedir el máximo, o cerca del máximo, en el escrito de calificación; lo hacen para dejar margen al fiscal que asista al juicio para negociar una conformidad. A mí, me parece una salvajada y un forma de acojonar al personal que no corresponde con la función que tiene encomendada el ministerio fiscal.

Si la pelea fue mútua, creo que alguna vez se ha colgado una jurisprudencia relativa a considerarlo como falta, pero no como delito de maltrato. Busque en el foro, porque no hace mucho que se colgó.

Me temo que, puestos a lo peor, sus cálculos son correctos.
Sentencia firme
11/01/2008 23:22
Hola, a mi hermano un fiscal le pide una condena de 2 años en prisión, 3 años de alejamiento, 3 años y 6 meses sin poder llevar armas, 8 días de localización permanente y las costas de un juicio por un delito de malos tratos. Su abogado le ha dicho que no entrará en prisión por no tener antecedentes penales y que él intentará rebajar esa condena. Yo todavía no me explico como pueden pedirle todo eso, su abogado dice que los fiscales suelen pedir la máxima pena pero yo ya no sé que pensar... No hay parte de lesiones aunque ambos han reconocido que se han insultado mutuamente e incluso han llegado a golpearse. El abogado de mi hermano dice que ya él no puede hacer nada porque ella no será a la que juzguen, pues tenía que haber presentado una denuncia contra ella en el momento que pasaron los hechos. ¿Es eso cierto, en una discución da igual que él otro también insultara y golpeara a la hora de juzgar a una persona si no ha sido denunciada?

Luego pongámosno en el peor de los casos y pensemos q a mi hermano lo condenan a toda esa pena, ¿es verdad que tendría q esperar a que se cumpliera la pena mas larga que son 3 años y 6 meses suponiendo que ya halla cumplido todas las demas (8 dias de l.p. y costas) más otros 3 años para poder cancelar los antecedentes penales, es decir, 6 años y 6 meses?

Les estoy muy agradecido por el foro pues todos en la familia no sabemos lo que va a pasar y estamos algo asustados. Gracias, un saludo.