Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sentencia firme

10 Comentarios
 
Sentencia firme
28/01/2013 15:37
¿Como puedo hacer que se cumpla una sentecia o sea efectiva?
28/01/2013 16:44
Solicitar al juzgado la ejecución de la misma. Necesita de nuevo abogado.
28/01/2013 17:01
No generalicemos, existen procedimientos donde la ejecución no requiere abogado "de nuevo".
Lo normal es que sea así pero existen excepciones.
Si nos indica el procedimiento que fue, se lo podremos aclarar mejor.
28/01/2013 17:15
Lo siento solana90, Pasacero ha intervenido en otro hilo tuyo

Ya sabes lo que eso significa :-(
28/01/2013 18:40
el juez en su sentencia nos concedió el paso de serividumbre pero el vecino que perdió aun sigue aparcando sus coches en el mismo y ha colocado postes fijos con cadenas en el.
28/01/2013 22:16
Tener concedido el derecho de paso, no implica que el vecino pueda aparcar su coche. Si ha puesto cadenas es porque el uso del terreno le pertenece, así estará reflejado en su titulo.
28/01/2013 22:25
El vecino no pueda aparcar.
He querido decir.
29/01/2013 09:01
Si tiene servidumbre de paso, aunque pertenezca a otra persona, esa persona no puede realizar acciones contra ese derecho.
Si el coche aparcado o las cadenas colocadas, impiden ese paso, no se pueden poner.
En este caso, necesitas abogado, pero no creo que haga falta llegar a juicio, el otro lo tiene tan perdido que cederá antes, las costas pueden ser importantes y no se van a arriesgar.
29/01/2013 09:16
El caso es que yo estoy en un caso muy similar, el vecino no te impide el paso peatonal, pero si es verdad que ha puesto cadenas y aparca su coche, pues en el titulo le indica que en ese terreno tiene derecho de uso en exclusiva. Fue denunciado al Ayuntamiento cosa que no prospero.Estamos hablando de experiencia propia.
29/01/2013 13:32
GRACIAS,por las respuestas el paso de servidumbre nos dice el juez en la sentencia que es de uso de la parcela unicamente ya que no va a ningun sitio ni a ninguna otrra finca, con respecto a las costas han sido de 18000 eruos, pero estos señores no se enteran de nada y actuan con su propia le ya que nos han robado la valla de linde de servidumbre y no escarmientan
29/01/2013 14:01
el lindero pertenece a la finca matria puesto que en las escituras de vecino pone que linda al norte con paso de servidumbre, el cual parte esta en el vial privado de la urbanizacion y la obtra parte en mi parcela que es la que nos concede el juez como nuestra