Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sentencia firme de lo social por demanda de mutua

0 Comentarios

Sentencia firme de lo social por demanda de mutua
02/08/2017 17:08
Buenas. Lo mio es un poco complicado. En Enero 2015 me di de alta como Autónoma para trabajar para un cliente que en 2014 me había contratado como Administrativa Comercial y pasados 5 meses me despidió. En Abril de 2015 mi cliente, después de acoso y amenazas que no me pagaba las comisiones y sueldo de 4 meses (tenía un sueldo fijo 1000 euros) porque no he aceptado su propuesta de trabajo de pasar a recibir solamente comisiones, me quedé enferma y desde TGSS me han dicho que seria una Mutua a pagarme dicha baja. Tuve intento de suicidio y estuve 1 año y medio de baja. Al fin de 1 año la Inspección Médica me dió el alta y presenté recurso en el Juzgado sin abogado, y con los informes de la psiquiatra he ganado 6 meses más de prórroga de la baja. En Abril de 2016 la Inspeccion del Trabajo, después de una investigación, decide que mi cliente tendrá que pagar a la Seguridad Social porque mi relación laboral con dicha empresa era de empleada y que yo era una falsa autónoma. Sucede que la Mutua decidió presentar demanda contra mi, la empresa, la Seguridad Social y ganó. El Juzgado ha decretado una sentencia firme donde me culpa a mi y la empresa, de forma solidária, a pagar la baja recebida indevidamente por mi. Mi pregunta es esta: Si tengo que pagar 4000 euros a dicha Mutua, la Seguridad Social no tendría que devolverme ese tiempo que estuve de baja por enfermedad y que la TGSS entiende como una relación laboral de empleada? No tengo abogado ni situación financiera para contratar alguno. La justicia gratuita también no puede pedir. PIDO A ALGUIÉN QUE CONOZCA ALGUN CASO SIMILAR AYUDA... Muchas gracias de antemano. Maria