Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sentencia firme de ipa

2 Comentarios

Sentencia firme de ipa
25/03/2023 18:16
Buenas. Se me ha reconocido IPA por vía judicial en sentencia firme. En ella leo que mi base reguladora era de 1350€ y mi abogada acepto la propuesta del INNS de 1030€ . Quisiera saber si yo tengo que aceptarlo o se puede intentar reclamar esa diferencia ya que le pregunté a mi abogada el porqué de esta aceptación y me contesta que es así y tubo que aceptarlo, sin más.
Gracias
26/03/2023 11:14
gabbanna
Hola. Si en la sentencia pone una base reguladora de 1350 euros, cobrarás la pensión sobre esa base más las revalorizaciones correspondientes, salvo que el INSS formalice un recurso de aclaración de la sentencia indicando que la base reguladora aceptada por todas las partes el día del juicio era de 1030 euros.
Saludos
26/03/2023 11:58
Expertolaboral
Buenos días. Si como dice usted ,vuelvo a leer la sentencia y es el INSS quién propone los 1030€ y aceptando todas las partes . Lo que no entiendo es que si mi base era otra el porqué de esa rebaja y la aceptación x parte de mi abogada. Es verdad que ella actúa en mi nombre y representación con el correspondiente poder que yo le otorgó pero si es algo que yo tenía por haberlo cotizado....
Por otro lado si es aceptado por las partes porque el INSS recurre? Supongo que no se podrá hacer nada y el día que me jubile quedará cómo está ya que es sentencia?. Muchas gracias