Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sentencia faltas

3 Comentarios

29/03/2008 20:24
Hasta que no haya sentencia en apelación "está en pausa" (como dices). Contra las sentencias dictadas en Apelación por JUICIOS DE FALTAS, no cabe NINGÚN TIPO DE RECURSO.

Saludos.
29/03/2008 19:35
Entonces quiere decirse que la sentencia se encuentra en pausa hasta que no se conteste a la apelación.En este caso:¿cual es el tiempo maximo para contestar?.Apartir del momento de emitirse la segunda sentencia,si esta fuese desfavorable¿que acciones cabrian?.En pocas palabras ¿cual es la diferencia entre caducidad y prescrición?.Nuevamente gracias por las opiniones sobre el caso.
29/03/2008 18:31
Creo te has liado con los conceptos de caducidad y prescripción. En cualquier caso, se interumpen los plazos mientras se encuentra la sentencia apelada.

Salvo mejor criterio.

SAludos.
Sentencia faltas
28/03/2008 16:42
Buenos dias.Mi cuestión es la siguiente:He tenido un juicio de faltas en el cual se me condena a 120 euros aproximadamente,60 como sanción y 60 más por daños y perjuicios,sentencia ante la cual he recurrido dentro de los 5 dias posteriores dentro de los cuales se puede hacer.Pues bien,quisiera saber en cuanto tiemo prescribe dicha sentencia,ya que fue dictada a finales de mayo del 2007 y lo único que he encontrado en el C.P. y la L.E.C es que las penas leves prescriben al año,y no sé si una falta penal viene incluida en dicha definición.Agradecería opiniones cualificadas,muchas gracias de antemano.José María.