Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sentencia en mayo y no he recibido notificación de Seg. Social

1 Comentarios

31/10/2019 18:16
Silcoga
Hola. Yo sería práctico. Acudiría a la oficina del INSS aportando la sentencia y pidiendo explicaciones del porqué no cobras cuando el INSS tiene un plazo de dos meses para cumplirla
( artículo 287, 1º de la ley reguladora de la jurisdicción social). Que llamen a la oficina central provincial y a ver. No es nada normal .Se les ha debido extraviar la sentencia.
Si transcurridos otros 15 días no hubieses recibido nada, volvería a insistir.
Aunque el INSS hubiese recurrido, igualmente tiene dos meses para iniciar el pago de la pensión reconocida por el Juez.
Saludos
Sentencia en mayo y no he recibido notificación de seg. social
29/10/2019 09:43
Hola, yo tengo también la sentencia firme desde finales de mayo y estamos casi en noviembre, todavía no he recibido ni la notificación por parte de SS. El abogado me dice que podemos ejecutar la sentencia pero para ello tengo que cubrir nuevamente los costes de abogado y procurador.
Si no reclamo mediante abogado la SS no me va a pagar? No importa la sentencia de un tribunal? Tengo que denunciar otra vez? Me parece increíble... vivo en Madrid por si ayuda.

Gracias!