Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sentencia en la que se desestiman pruebas

1 Comentarios

Sentencia en la que se desestiman pruebas
17/03/2008 17:32
Hola a tod@s. Os contaré el caso de un amigo.
Hace 3 años se separó de su ex mujer, tenia un piso privativo de soltero que vendió para pagar parte de la hipoteca del nuevo piso que compraron en ganaciales con su ex mujer. Su ex nunca trabajó ni puso interés por hacerlo en lo que estuvieron viviendo juntos antes de casarse y tampoco después. Solo cuando las cosas empezaron a ir mal se puso a trabajar (ya era hora!!). Total que cuando salió la primera sentencia le reconocieron el dinero que él tenia en su cuenta antes de casarse como suyo, la parte del piso que habia puesto de la venta de su piso de soltero. Su ex, apeló la sentencia y mintió descaradamente diciendo que durante los años de conviviencia habia participado en el pago del piso, cómo lo iba a pagar si no tenia ingresos? El abogado le preguntó si habia trabajado y si podia demostrarlo, ella mintió y dijo que habia trabajado pero que hacia mucho de ello y no tenia forma de demostrarlo, Y LA CREYERON. Mi amigo presentó la hipoteca, la cancelación de la citada hipoteca, la compraventa, etc, y el juez llegó a cuestionar que el piso existiera realmente y que lo hubiera vendido. De hecho, el juez desestimó documentación probatoria y en cambio, la creyó a ella sin papeles y nada para demostrarlo.

Y yo me preguntó, no puede hacerse nada contra esa sentencia en la que se desestiman pruebas y se cree la palabra de una persona sin pruebas? Qué clase de justicia es esa? Hay alguna manera judicialmente de intentar revocar esa sentencia?
Mi amigo está muy desilusionado con esa sentencia y esa forma de actuar de los juzgados.

Se me olvidaba deciros que la familia de su ex conocia a un juez, que probablemente fue quien dictó la sentencia, vamos que prevaricó claramente.

Muchas gracias por todo este rollo.
17/03/2008 20:07
Solo puedes añadirte a las asociaciones de padres separados y manifestarte.
Así son las cosas.
Tenemos leyes pero no justicia.