Hace aproximadamente un mes asistí a un juicio verbal por reclamación de cantidad como parte demandante en un proceso que provenía de monitorio. El juicio se celebró en una ciudad distinta a la que resido. Asistí sin letrado.
A los 4 días llegó la sentencia con condena a pagar la cuantía debida así como también condena en costas e intereses.
El tema lo preparé con una letrada. Finalmente me ha costado casi entre el viaje y todo la mitad del dinero que me debían.
El problema es que ahora no sé cómo seguir. He contactado con los funcionarios del Juzgado y dicen que no pueden ayudarme.
Mis dudas concretas son:
- Debo pedir una liquidación ahora al Juzgado o al secretario judicial? Hay algún modelo a seguir?
- Entiendo que las costas serían 0, si he asistido sin abogado ni procurador. Pese a tener que desplazarme fuera, no puedo poner ningún gasto imagino.
- Por lo tanto serían sólo intereses y desde cuándo deberían contabilizar, desde la presentación de monitorio, desde que me asignaron fecha del juicio verbal? Y hasta cuándo?
La sentencia es de mediados de Enero, espero que no prescriba nada.