Pues según me ha dicho mi cliente, al parecer hicieron exactamente igual con otras empresas, pues tenían un grupo empresarial que operaba de esta forma, subcontrataban trabajos al 100 %, cuyos gastos asumían las empresas subcontratadas (entre ellas mi cliente) y luego no les pagaban, o pagaban por ejemplo sólo un 10 % del total.
Hemos intentado cobrarles pero es imposible, no hay nada por donde embargar, si saldos bancarios, absolutamente nada.
Y lo más peliagudo es que la propia Administración era conocedora de este tipo de prácticas, y hacía caso omiso echando la vista a otro lado.
No se te puede dar una respuesta solvente sin conocer el asunto. Quizás haya una insolvencia punible, pero habría que comprobar todos los movimientos patrimoniales, ver si responden a una ortodoxia empresaria, conocer el historial del que pueda deducirse un ánimo delictivo, y aquilatar el posible aumento correlativo de otros patrimonios particulares; puede, en fin, que los que contrajeron la deuda lo hicieran con la idea de no pagarla; o quizás convenga un concurso voluntario pero el activo de la sociedad sea claramente insuficiente para cubrir las expectativas...es un asunto para verlo.
Buenos días, tengo un cliente al que una empresa le ha dejado a deber una elevada cantidad de dinero que no le ha pagado. Mi cliente los demandó, el Juzgado le dio la razón, ejecutaron la Sentencia, pero ha resultado imposible cobrarles nada, porque creemos que no tienen nada a su nombre, ni la propia empresa ni el administrador.
Se han pedido al Juzgado en varias ocasiones que decrete el embargo y que cada cierto tiempo se hagan barridas para ver si tiene algún saldo bancario o algo que se les pueda embargar, pero nada, sin éxito.
He considerado plantearle a mi cliente la posibilidad de ir por la vía penal, o bien, instar un concurso necesario.
Me gustaría conocer vuestras opiniones al respecto, pues es una suma de dinero por la que merece la pena luchar (más de 40.000 euros)