Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sentencia e indemnización por despido improcedente

2 Comentarios

Sentencia e indemnización por despido improcedente
12/08/2018 20:25
En el año 2011 un amigo mío fue denunciado por un trabajador malintencionado, por despido improcedente.
Tras celebrarse el juicio la sentencia le fue desfavorable y tuvo que indemnizar al trabajador con 12.000€.
Le atendió un abogado de oficio que le recomendó que se declarara insolvente.

En el año 2012 le paró la policía local y le embargaron el vehículo.

En este momento quiere abrir una empresa y no sabe cuál es su situación ya que no guarda ningún documento del juicio y teme que si abre una cuenta corriente se la embarguen
Tanto en Hacienda como en la Seguridad Social le han dicho que no tiene deudas al respecto, lo cual le extraña.
Así las cosas, se nos plantean algunas dudas:

¿Al trabajador se le abonó la indemnización?, en caso afirmativo ¿quién la pagó?
¿Cómo saber si hay alguna deuda pendiente?
¿Existe algún organismo que reúna toda la información sobre deudas con la administración?

Muchas gracias por su atención
13/08/2018 00:24
yabyumm
En primer lugar y dado que la Sta da la razón al trabajador no es que éste sea mal intencionado sino que reclama sus dchos.
En cuanto a la consulta debemos saber que cantidad reconoce la Sta, cual era el valor tasado del vehiculo embargado para saber si se satisfizo el total de la deuda y sino como se declaro insolvente el trabajador cobraría del FOGASA por lo que deben consultar a éste organismo la deuda que pueda tener éste empresario.
SMO
22/08/2018 19:02
yabyumm
Tengo el Decreto de una Ejecución Provisional de Sentencia ,en el cual se le requiere a la empresa para que me readmita y me pague los salarios desde la notificación de la sentencia(28 de Mayo 2018),el Decreto de la Ejecución de Sentencia es de fecha 12 de Julio 2018,a día de hoy 22 de Agosto 2018 no recibí ninguna notificación para mi readmisión ni me han pagado nada,es esto nornal??,que plazo tiene la empresa para cumplir con dicha ejecución?