Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sentencia divorcio-vivienda uso un año. incumplimiento del año

7 Comentarios
 
Sentencia divorcio-vivienda uso un año. incumplimiento del año
04/03/2016 13:12
buenas
en breve cumple el año que se le ha dado a mi expareja por sentencia judicial para el uso de la casa de ambos. ya me ha comunicado por mensaje que se irá si quiere y cuando quiera.
si una vez vencido el año yo solicito una ejecución de sentencia los jueces ante eso son consecuentes con eñ año dictado por sentencia? siendo que es custodia compartida y dos semanas del mes en esa casa también están mis hijos pueda mi expareja aprovecharse de esa circunstancia para solicitar una prórroga para irse o incluso no irse??
gracias
04/03/2016 17:18
Alopez esa limitación por un año que se lo dieron por modificación de medidas? o en la sentencia de divorcio? Me interesaría conocerlo pues yo estoy en un problema de recuperar mi vivienda. Saludos.
06/03/2016 12:07
Buenas
Por sentencia. Por lo que entiendo que cuando pase la fecha que queda poco y no se vaya tendré que ir al juzgado por incumpliento de dentencia pero mi duda es ¿ cuánto tardan en decirle que se vaya? Le pueden dar un tiempo de varios meses pq los niños viven la mitad del tiempo alli y no les vana dejar en la calle? Me temo que con la excusa de los niños pida mas tiempo pero se supone que sabe desde hace un año la fecha que tenía para irse. Qué pasos jurídicos se dan ante esto y como repercute en tiempo? Gracias
06/03/2016 12:15
Juansan ¿podrías contarme un poco tu caso y cómo te está yendo?? Gracias
06/03/2016 13:01
mi caso creo es diferente al tuyo, yo voy a poner demanda por mayoría de edad de mis hijos., lo tuyo entiendo son menores,
07/03/2016 14:51
Buenas a tod@s;

Firmado el convenio regulador de separación y recibida ya la sentencia favorable con intervención del Ministerio Fiscal (tenemos un niño de 3 años recién cumplidos) , en donde se ha ratificado lo dictado en aquél convenio, como el régimen de visitas, la custodia (para la madre, quien me negó la compartida) y que debe abandonar la casa en donde vive en el plazo de un año (que es de mis padres, y ella tiene trabajo), encargándome yo de pagar el 100% de los gastos del niño al mes (gastos extraordinarios, al 50%), lo que implica que 525 euros se me van del bolsillo todos los meses en tal fin y no soy precisamente futbolista profesional, sino digamos... un padre espléndido, sobre todo para los intereses de la madre. Y sobre los intereses de la madre va la consulta.

Está viviendo gratis en la que fue la casa conyugal, propiedad de mis padres. En el convenio como comenté en el párrafo anterior, se dejó de manifiesto que abandonaría la casa en el transcurso de un año, en donde tendrá tiempo de buscar una vivienda de alquiler. El caso es que me consta que se está fundiendo todo el dinero, como si la vida en este planeta dejara de existir el próximo viernes. Y me suena a estrategia de insolvencia.

El caso es que... ¿qué ocurriría si termina el plazo y sigue en la casa? Lo que haría yo sí lo tengo claro (ir al juzgado y exigir que se acate la sentencia), pero al tener ella la custodia, ¿habría algún remilgo por parte del juez pertinente en que no se acatase la sentencia? En otras palabras, ¿puede acogerse ella a algo en donde lo reflejado por sentencia deje de tener peso?, ¿se puede hacer con la suya?

Gracias de antemano.
08/03/2016 17:25
Lo que plantea jorgitox es parecido a mis dudas pero con su caso particular. Además de lo que él plantea me gustaría saber si es posible que lo retrasen, aunque finalmente tuviera que irse de casa, si puede decir que a mitad curso no les va a mover o que sino se queda en la calle hasta que tenga algo... ¿el juzgado marca un plazo desde que se solicita ejecución de sentencia? cuál es el plazo máximo desde que se solicta la ejecución de sentencia hasta que se finaliza teniendo en cuenta que el demandante ponga todos los recursos, oposiciones y demás posibilidades para paralizar el trámite? gracias
21/03/2016 12:19
Quiero creer, que no por ello se vaya a cumplir, que una vez llegue el plazo de cumplimiento de todo aquello que se vea reflejado en un convenio regulador que tenga una sentencia favorable, deberá ir a misa una vez pidamos la ejecución (en caso de que la parte contraria no cumpla los plazos que las partes firmaron y dieron a bien). Lo que la realidad depare, con sus plazos y milongas, será otro cantar. Esto será cuestión de sentarse y esperar. De lo que sí estoy claro es de que, en mi caso al menos, si mi ex mujer dice "no me voy", teniendo la custodia del niño, dudo muchísimo que la expulsen sin más. Esto es lo que he querido preguntar desde el principio y serias dudas tengo de que exista una fórmula "por las malas" para expulsarla de la que es mi casa. Aún tengo que esperar todo este año para poder saber qué ocurrirá. A esperar tocan.