Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sentencia desestimatoria incomprensible

4 Comentarios
 
22/08/2021 22:37
Por otra parte, nos dice usted en su primera intervención dando una página de iberley, que no se pudo aportar documentación y ahora dice que si se aporto, en qué quedamos? Cuando se interpone la demanda se entrega la documentación así que como es posible que diga que no se pudo aportar?
Por otra parte, es posible que la parte demandada presentase alguna denuncia al convenio para que puedan decir que el conv colect no está vigente?
Por último, es obligatorio tener un seguro para posibles incapacidades y de no existir ese seguro es el empresario el que debe hacerse cargo.
Además si un conv no está vigente se debe aplicar el anterior hasta que se firme el nuevo convenio.
smo
22/08/2021 22:29
Pues entonces algo ocurrió en el Juicio que o bien usted no nos cuenta, (simplemente porque no se diese cuenta, eso debe preguntárselo a su abogado), o no se qué pudo suceder, la verdad, al no haber estado presente, se me escapa cual es el problema.
22/08/2021 20:29
Jamgrrhh28
Buenas tardes, si se adjunto el convenio colectivo, por eso me extraña la sentencia
22/08/2021 16:51
A los jueces se lo hay que dar todo masticado, ellos no tiene que utilizar el sentido común, tienen que aplicar e interpretar la ley y me parece que su abogado no tiene mucha experiencia, en toda demanda, entre la documentación a aportar se encuentra el convenio a aplicar según sea la ocupación del trabajador, el Juez no tiene porqué creerse ni lo que dice la empresa ni lo que dice el trabajador, de hecho una forma de defensa de las partes es que ambas pueden mentir para defender sus intereses, así que el culpable aquí fue su abogado por no entregar como documentación a aportar en la demanda el convenio colectivo.
smo
Sentencia desestimatoria incomprensible
22/08/2021 14:07
Buenas tardes, en el año 2019 me concedieron una IPT por enfermedad común, por lo que cause baja en mi empresa, según el convenio colectivo la empresa debía tener contratado un seguro para esa contingencia cosa que no era así, por lo que denuncie a la empresa, mi sorpresa llegó cuando el día del juicio la empresa declara que el convenio no está vigente, cosa que no es así, ya que mi abogado lo verifico mediante llamada al presidente del comité de empresa y en esta web: https://www.iberley.es/convenios/empresa/convenio-colectivo pero no se pudo aportar documentación alguna y el Juez desestima la demanda por ese motivo.

Desde mi ignorancia me pregunto, es habitual que en un juicio el Juez no verifique si esto es o no real y crea a pies juntillas lo que alega la empresa??
Gracias.