Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sentencia de lo social en dos días.

6 Comentarios

Sentencia de lo social en dos días.
12/08/2016 08:29
Hemos denunciado 21 trabajadoras y se celebró el juicio el día 4 d julio. El día 6 ya había sentencia pero nuestro abogado se enteró el día 24 porque pregunté. El ha realizado un escrito diciendo q el programa d lennex y la tarjeta se la dieron el día 18 y no tenía constancia d la resolución. La secretaria del juzgado dice q es un problema d nuestro abogado y no podemos recurrir. Algunas hemos pagado mil euros con mucho sacrificio, otras están pagando. Somos del sector limpieza de hospital. Si es fallo dl abogado y buscamos otro ¿ sería otra nueva denuncia? Estamos fatal pues nos habia tocado un juez razonable y x una mala notificacion del juzgado anularon el primer juicio y en el segundo estaba jubilado. El nuevo juez provenia de lo penal. Una compañera se sintio mal y no la dejaba salir en cambio, un abogado de ccoo se salio a mitad del juicio y no le dijo nada. Segùn varios abogados lo teniamos en un 90 % ganado.¿ q debemos o podemos hacer ?¿Le podemos pedir la devolucion de nuestro dinero en caso de no poder recurrir por su negligencia? no nos gustaria hacerlo pero ha jugado con el pan de nuestras casas. Muchas gracias
22/08/2016 20:16
Maria Gades
No podrán volver a demandar con otro abogado, su procedimiento ya es cosa juzgada y, por tanto, si no se ha recurrido en plazo la sentencia es firme.

Los abogados tenemos obligación de tener lexnet operativo, con su tarjeta y lector, desde el 1 de enero de 2016 y las notificaciones con el juzgado se realizan por ese medio.

Si el juzgado ha comunicado correctamente la sentencia a su abogado (por ser su representante legal) será responsabilidad de éste el perjuicio causado por la pérdida de la oportunidad de recurrir (OJO, no de perder, si no de no agotar todas las posibilidades para lograr la satisfacción de sus clientes). Si ese es el caso deberán formular reclamación frente a su seguro de responsabilidad civil.
23/08/2016 09:15
Maria Gades
Muchas gracias Lucky Boy. La verdad es que me daría pena llegar a ese termino pero es que hemos perdido un puesto de trabajo, que algunas llevábamos 15 años ejerciendo, en fines de semanas, festivos etc. Esta semana nos reunimos con un abogado que ya nos ha adelantado que es una mala praxis. Por lo visto tenemos alguna ley que nos puede amparar y poder continuar con el proceso. La verdad es que en el juzgado hay muy mal ambiente con el juez. Por lo visto lo denunciaron varios trabajadores, entre ellos la secretaria general y cada vez que se pregunta es según como se haya levantado.
Eso de agotar todas las posibilidades ¿Que el juez valore la incidencia del abogado y podamos recurrir?. ¿Que el abogado ante las negativas de este juez pueda pasar a instancias mayores alegando su problema con el lennex y a que todas las que hemos estado llamando al juzgado hemos trasmitido nuestra intención de recurrir?Yo, junto a otras compañeras le he solicitado la documentación presentada pues le hemos dicho que perdimos la confianza en él. Me iba a llamar y todavía lo estamos esperando. Es demasiado informal. Y nosotras demasiado buenas por no querer hacerle un daño. Por eso estamos así.
23/08/2016 20:23
Maria Gades
Si no se ha recurrido en tiempo y forma, a mi criterio resulta imposible seguir con el procedimiento que ha resultado ser firme.

La única forma es que la notificación de la sentencia haya sido defectuosa o incorrecta por el propio juzgado. Si la culpa del defecto de notificación ha sido de su abogado, será éste quien deba responder de forma conjunta con su seguro de responsabilidad civil. Si su abogado no reconoce su mal proceder, deberán demandar en un nuevo procedimiento judicial en el que deberán probar la mala praxis y valorar económicamente el perjuicio causado.
24/08/2016 16:32
Maria Gades
Muchas gracias Xela_abogados. Teníamos la esperanza que, como he realizado un escrito manifestando nuestra intención d recurrír, lo tendría en cuenta el juez pero está claro q nos hemos quedado sin nada.
24/08/2016 19:48
Maria Gades
Sin ver los documentos es imposible asegurar nada, pero si ese escrito que indica fue presentado fuera de plazo para interponer recurso de suplicación, sería totalmente irregular su admisión a trámite.
24/08/2016 20:59
Xela_abogados
Yo me enteré personalmente el día 25 d julio q la sentencia había sido notificada el 11. Llamé al abogado y presenta escrito el 28 diciendo lo dl programa y tarjeta fallida y manifestando el querer recurrir. Le pedí todos los días siguientes q hiciera el motivo dl recurso ( no se como llamar al por qué d recurrír), pidiera dvd juicio por todas las irregularidades dl mismo ( consta declaraciones no efectuadas y un abogado d CCOO q estaba sentado con nosotras se salió y no dijo nada y en cambio a una compañera no, todo esto lo hizo el juez)Como hizo caso omiso, lo solicito yo y me dicen q a partir dl 15 septiembre. Y el abogado no da señales de vida, ni nos da nuestra documentación, ni nada d nada. Hasta la secretaria me confirma q es fallo del abogado pero q aún así, va a intentar hablar con el juez, aunque me avisa del carácter de este. Muchas gracias y perdona las molestias