Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sentencia de juicio por discapacidad

2 Comentarios
 
Sentencia de juicio por discapacidad
14/05/2018 18:03
Buenos días/tardes:
El motivo de la consulta es poder saber las posibilidades reales que tengo de recurrir una sentencia sobre una demanda de una discapacidad por un trastorno de personalidad.
Inicialmente se me valora el 20%, que es lo que llevo a juicio. La abogada de oficio defiende un 566% contando la puntuación de factores sociales (ruptura familiar, cobrando la RMI), que solo se tienen en cuenta a partir del 33%
En la sentencia el juez reconoce mi enfermedad, reconoce además (y cito textualmente de la sentencia desestimatoria): “Curiosamente, el Informe psicológico emitido por el Centro Base, que incurre en el grave defecto de no haber entrevistado siquiera al beneficiario”.

Sin embargo, arrastra a dicha sentencia falsedades que aparece en el informe del Psicólogo del centro base, en concreto que he estado con medicación anteriormente y que la psiquiatra me la había retirado. Esto es absolutamente falso, y demostrable con el historial médico.

Por otro lado, al juicio acudió mi psicóloga, a ratificar su informe pericial, donde demuestra que en 14 años de tratamiento he ido a peor. Le hicieron preguntas en el juicio y ella confirmó que mi enfermedad es más que “leve”.

También se aportan pruebas de que, posteriormente a la evaluación en el Centro Base, sí que estoy posteriormente con medicación, y he hecho otras terapias. También se aportan los informes del Centro de Salud Mental, donde hago terapia grupal desde hace año y medio (y siempre después de la evaluación inicial de la discapacidad).

Sin embargo, mi abogada de oficio (y nada contra ella, he visto cómo se ha dejado los lomos con el caso) me dice que recurrir la sentencia no nos lleva a ningún sitio.

Llegados a este punto, expongo el motivo de mi consulta; ella me dice que llevar el recurso al Supremo (¿Al Tribunal Supremo? No sé, yo no entiendo de estas cosas) no va a servir de nada porque ahí lo único que van a mirar es si el juez ha cometido un error grave.

Es decir, no van a mirar los errores que hay en el informe del Psicólogo del Centro Base, ni que ese error se haya trasladado a la sentencia, por ejemplo.

¿Esto es así? No quiero pensar que lo que está pasando es que mi abogada no quiere dedicarle más tiempo al caso, después de habérselo currado tanto, e intenta disuadirme para que no recurra.

¿Existe la posibilidad de cambiar de abogado de oficio, si existen otras opciones y ella no me las está diciendo? ¡¡¡Espero que no sea así, porque la señora se lo ha currado un montón!!! Es por no descartar opciones, pues llevo empleado mucho tiempo y energía en este asunto. No querría dejarlo a la primera de cambio.

Gracias,
Saludos
20/04/2023 01:05
Yo lo único que te puedo decir es que consultes otro abogado por si acaso . A mi me dieron la total y me cogí un abogado que cobraba a comisión si ganaba le intereso el caso y conseguí en el Tribunal Supremo la absoluta .. por intentarlo . Si crees que lo mereces y que han sido injustos contigo no pasa nada por preguntar otra opinión . Personalmente se que los abogados de oficio no se esfuerzan tanto como uno que le interesa ganar porque se lleva un paston uno de oficio le dan 300 y fuera . Aunque Porsupuesto hay abogados que se desviven aunque sea un caso de oficio . Pide otra opinión y si lo ven factible pues adelante . Ya te digo a mi me negaron la absoluta siendo totalmente evidente que es la que merecía . Pero hay que lucharlo por desgracia . Animo y suerte si te puedo ayudar en algo estaré encantado un saludo
20/04/2023 08:10
Si quieres seguir para adelante lo que está claro es que debes intentar cambiar de abogada de oficio si es que se puede, yo no iria a pelear con alguien que no está de acuerdo con esa guerra.