Buenos días,
Me gustaría que me ayudaran en un tema bastante injusto. A una persona la condenan con una inhabilitación para trabajar en su sector ya que la sentencia incluye antecedentes penales Y SU TRABAJO IMPIDE TRABAJAR CON ANTECEDENTES POR LO QUE LO HAN INHABILITADO.
Como no puede trabajar de ello, se queda en paro, no puede pagar los gastos que tiene cada mes. Tiene una propiedad que está pagando la hipoteca y un montón de prestamos y créditos.
Me gustaría saber si deja de pagar todos los créditos y prestamos, que opciones tiene.
Y si cuando uno de esos acreedores vaya a hacerle un juicio monitorio, es el primero que lo demande al que se le tiene que ir pagando y los demás quedan a la cola hasta haber pagado esa deuda?.
Por otro lado, si esa persona paga la hipoteca y la deuda de ese primer acreedor los demás acreedores, han de esperar que acabe con una deuda o pueden denunciarlo por impago y se juntan todas las deudas??.
Que opciones tiene? Y que tipo de abogado podríamos contratar para explicar el caso.
Muchas gracias por todo. ES MUY URGENTE