Por si lo queréis saber, este es año de elecciones sindicales. Eso quiere decir que en los sindicatos hay más "trabajo" del normal.
En casi todas las federeaciones de todos los sindicatos han contratado personal con contrato de obra y servicio en fraude de ley para estas elecciones. Digo que en fraude porque elecciones hay todos los meses de todos los años en todas las ciudades.
Por supuesto, en los centros de formación se contrata a la gente por obra y servicio, aunque sean un montón de contratos seguidos.
O bien algo peor: se les paga como "profesionales" con el 15% de retención. Por supuesto sin alta en la SS.
yo tambien trabaje para Ifes-UGT y el tipo de contratación que nos imponian, repito "imponian", dejaba mucho que desear.
Para ser una empresa que pertenece a un sidicato es algo vergonzoso. Un sindicato debería de dar ejemplo.
Yo fui alumno de algun curso de IFES en huelva. Es una fundación creada por UGT para impartir cursos de formación. Tiene sedes en casi toda españa www.ifes.es no solo en andalucia
IFES-UGT son los dedicados a impartir los cursos de formacion para desempleados en andalucia (no se si sera solo en andalucia) y si, pertenece a UGT, y la junta de andalucia le paga una verdadera pasta por la imparticion de esos cursos.
Me gustaria que te explicara un poco mas y explicaras que es IFES. Pero si es una empresa de UGT hay que ser sinverguenzas. Eso es predicar con el ejemplo.
Esto es por si hay alguien interesado. Dos trabajadores de IFES-UGT han obtenido una sentencia favorable en la cual se reconoce que su situación laboral es de Fijo-Discontinuo y no como hasta ahora. (autonomo, obra o sercicio).
Si hay alguien intersado contestar el mensaje y nos ponemos en contacto.