A mi me pasó lo mismo circulando por Barcelona, un conocido del que hace bastante tiempo que no tengo ningún tipo de contacto, me dio este casco para debajo del asiento, para emergencias o para llevar a alguien, el casco iba pintado y al tiempo yo toda ingenua le quité la pintura. Circulando me pararon porque mi acompañante lo llevaba puesto. El miércoles tengo el juicio y me estás asustando un poco. El guardia que me paró me dijo que no me preocupara que la sanción eran de 100€ y veo ahora unas cantidades que me están acojonando...
Se puede hacer algo al respecto? yo desde luego desconocía que fuera apropiación, dado que esta compañía tb vende sus motos... porque no iba a vender también sus cascos???
Por lo que he leido por noticias en internet, se ve que roban muchos cascos de estos, y por ahi estan "circulando" entre manos ingenuas. Yo he aprendido a desconfiar lo que se compra de segunda mano. A ver que me piden, es que por lo que me han contado, pueden pedir que has comprado el caso a sabiendas que es robado....lo de la presunción de inocencia, se v que es al reves en este pais, lo primero es dar por hecho que eres el culpable, y tienes que buscarte la vida para demostrar lo contrario. Creo que deberia ser al reves...
Gracias por compartir tu experiencia, me imagino que pica el dinero y los antecedentes, pero mas la injusticia...
Es increíble! a tanta gente le ha ocurrido lo mismo! No se si lo he dicho como ha quedado mi caso ( creador del post ), resumiendo el día del juicio llegué a la cita 10 minutos tarde y ya se había celebrado el juico por lo que no me pude defender, también decir que me llamaron 2 días antes para mover la fecha del juicio por que era festivo en la primera fecha.
Resumen, multa, que ya he pagado, y antecedentes penales.
Por un casco, que esta medio roto, que me había prestado un amigo, para poder moverme a casa con la moto que me había comprado ese mismo día.
Hola, me ha ocurrido algo similar, pero yo compre el casco en wallapop, y este venia pintado. Me podeis comentar como habeis acabado en los juicios?. A mi no me dieron ningun documento la policia al requisarme el casco, es esto normal?
He hecho transferencia de la multa impuesta y me dice que debo aportar el justificante pago pero no dice ni como ni donde, ¿Dónde llevo el justificante de pago?
no sabia que la guardia urbana se dedica a mirar los cascos de los motores, en mi caso se dedican a buscar cocches sin seguro a las 3 de la madrugada para llevarselos aunque esten en medio de un campo o en una casa con parkin sin pouerta.
Buenas tardes, me acaba de pasar lo mismo del casco acciona. Hace un mes me encontre un casco de Acciona encima de un contenedor de basura. Lo llevaba siempre en la moto por emergencias, ayer y hoy me lo puse. En un control la guardia urbana me paro y me lo a confiscado y dado la denuncia de apropiacion indebida. Me dice que tengo que esperar la cotacion del juez o alomejor no me llega. No sabia que esto era apropiacion indebida. Ahora me toca esperar.
Hola Jaykera, estaba leyendo este post porque me ha pasado exactamente lo mismo. En mi caso, un casco de eCOo.. me han citado para febrero. Queria pregutarte por el contacto del abogado si te fue bien y si me recomiendas algo de cara al juicio. Me paró guardia urbana con el casco. Muchas gracias
Hola Jaquera. Me gustaría saber como fue el hecho de la denuncia. Ósea dices que te llego una notificación de juicio, pero previamente te han parado en algún control o algo ?
Mi caso fue que estando circulando me paro la guardia urbana.
Ah! Decirte que ami también me han robado una moto y un casco nuevo. No se si habría forma de contactar contigo me gustaría hacerte algunas preguntas sobre el juicio que has tenido y también contactar con tu abogado.
Ya he tenido juicio, no era Acciona la 0arte acusadora sino los policías. La fiscal ha demandado multa! Podría no haberlo hecho, según mi abogado...y.ha sido de 4€/30 días teniendo en cuenta que recibo pequeña ayuda por cese actividad autónomos de 650€, a partir de mañana 472€.
Ahora a esperar sentencia.
Me permito añadir como opinión personal que la justicia de este país está fatal, me siento indignada.
Nadeinrif en un rato tengo juicio he conseguido un abogado a precio amigo a través de una compañera de trabajo. Me ha dicho que pinta un poco negro sobretodo decir que iba a devolverselo y que lo cogí prestado..Ya os contaré que tal..así compartimos
Me han denegado la justicia gratuita. Y me han citado para recoger un comunicado que ya he recogido hoy, donde me dan plazo de 4 días ( si que son cortos si, como me habéis dicho más arriba ) para interponer recurso. De lo contrario me llegará el requerimiento de pago.
Entonces tengo que preparar un escrito, o acudir a un abogado. Pues me parece surrealista todo este proceso y la condena, por un casco que me habían prestado 30 minutos, medio borrarlo y usado.
Jaykera estás en la misma situación que yo, tú con acciona y yo con ecooltra.
Quiero decir, en primer lugar, que usted no tenía por qué saber que el casco era de la empresa. El casco pondrá ACCIONA, pero usted tenía por qué saber que eso era una empresa de alquiler, y aunque lo supiera dice que el casco era viejo, podría ser que los cascos viejos se los regalaran a algún empleado o los vendieran, o los tiraran y alguien cogiera ese de la basura. Usted no sabía si el casco seguía siendo de la empresa.
Pero lo más importante es que para que haya apropiación indebida usted tiene que querer quedarse con la cosa de la que se apropia. Si solo la coge y la usa un rato, aunque sea sin permiso, no es apropiación. Por eso, aunque usted supiera perfectamente que el casco que le habían dado se lo habían cogido ilegalmente a una empresa de alquiler, usted no cometió un delito.