Buenas, en el 2001 tire una demanda con el sindicato para que la empresa me hiciera fijo discontinuo, entre en ella ella el 12-05-1996. En la sentencia salio que tenia que ser fijo discontinuo desde el 12-05-1996, osea, con la antiguedad reconocida. Hasta aqui todo bien.
En el 2007 el sindicato me dijo de tirar una demanda para el tema de los trienios, por que la empresa no los reconocia, tenias que demandar. En la sentencia pone que me tienen que dar el primer trienio el 20-07-2002. Pero en el escrito pone, de que yo tengo relacion laboral con la empresa desde el 12-06-1997 cuando mi fecha de relacion laboral es del 12-05-1996 con sentencia judicial. Mi pregunta es, se han equivocado en el escrito? O es que es asi?
Significa que la primera sentencia de antiguedad ya no es del 1996 y ahora es del 1997? O esta mal?
Cuando firme para tirar la demanda de los trienios, el sindicato no me enseño lo que iban a poner. Me fie de ellos. Me di cuenta de esto hace poco ya que me dieron esa sentencia por que la pedi.
No entiendo nada, vamos a ver, la antigüedad es la que consta en la nómina que recibe usted mensualmente, di como dice lo tiene por sts y que es del 1996 aunque tenga una sts posterior será la primera y que supongo vendrá así reflejada en su nómina, esta otra del 1997 entiendo que fue un error al imponer la demanda, lo que ya no entiendo es que diga que está reclamando el reconocimiento de la antigüedad para el pago de los trienios y que diga después que se le comienza a retribuir el primer trienio en el 2002, aquí ya sería el 2 trienio, no el 1.
Por cierto ese sería un error subsanable que se soluciona con la presentación de una nómina.
smo.
Hola, la empresa dice que se ajusta a lo que dice la sentencia del primer trienio en 2002. Yo podria poner una nueva demanda alegando de que cuando el sindicato puso la demanda de los trienios se equivoco de fechas? O ya habiendo una sentencia de cuando cobro el primer trienio ya no puedo hacer nada?
Lo cierto es que no lo sé porque se entiende cosa juzgada, no obstante la sts tiene errores, (posiblemente en la interposición de la demanda), así que entiendo que debería poder demandar de nuevo para subsanar esos errores, preguntarlo en el sindicato, por otra parte, si fue error de los abogados del sindicato puede demandar a éste por daños y perjuicios ya que tienen que tener un seguro de responsabilidad civil para estos casos.
Bueno, hablare con el sindicato a ver que se puede hacer, pero si tengo que denunciar al abogado del mismo sindicato, no creo que este acepte, tendre que hacerlo con otro sindicato