Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sentencia a favor. ¿tengo que pagar yo el perito?.

2 Comentarios

25/11/2016 11:30
jackman
Exactamente compañero, es que no se entiende por qué hace falta el perito salvo que nos den más datos y el más certero debería ser el fallo.
25/11/2016 11:28
jackman
Jack, quite los nombres y pegue la parte del fallo en la que hace mención al perito.
Sentencia a favor. ¿tengo que pagar yo el perito?.
25/11/2016 10:24
Buenos días,

Necesitaría, por favor, que alguien me ayudase.
Hace tiempo trabajé de autónomo para una empresa. Un buen día me dijeron que me fuera. Había cosas que ya tenía vendidas, y me dijeron que cuando se publicaran, me las pagarían. No me pagaron y les denuncié. Fuimos a juicio y no pedimos cantidad, puesto que no sabíamos si habían vendido más cosas a los clientes que llevé a la empresa. En el juicio mintieron y presentaron una facturación sesgada, pero pudimos demostrar que faltaban cosas.
19 meses después ha salido la sentencia, pero es muy extraña. Mi abogada creo que no tiene ni idea de qué hacer, y me propone una auténtica locura que no puedo permitirme. El asunto es que la sentencia me da la razón, incluyendo costas a la empresa, pero pone que hay que pedir un perito. La abogada me dice que el perito son 6.000€!!! y que esa cantidad la tengo que poner yo por adelantado. Y no me da más información. Yo veo varios escenarios:
- Ejecutar la sentencia y peritar. Para esto necesito tener muchísimo dinero, esta opción ahora es inviable. En esta opción tengo una pregunta: si la empresa ha sido condenada a pagar las costas, no deberían ser ellos los que pagaran este gasto enorme). Y lo malo que veo es que volvería al mismo juzgado, lo que supondría muchísimo tiempo de espera.
- Apelar a la Audiencia Provincial: en nuestra demanda no hemos puesto que queramos un perito, pero esta Jueza (que ha tardado 19 meses en sacar la sentencia) decide que hay que ponerlo (para que haga el trabajo que ella tendría que haber hecho). Esta opción la veo más factible por varios aspectos: primero es que saldría de ese juzgado que lleva años de demora en las sentencias. Segundo es que no tendría que pagar al perito, puesto que en la apelación explicaríamos que nosotros no lo hemos pedido. El tiempo de espera no lo conozco.
- En el caso que el perito deba ser pagado por la empresa, los costes de todo el procedimiento se le van a disparar (mi abogada, mi procuradora, costas del juicio, de nuevo mi abogada y procuradora y el perito, que sumado a la cantidad resultante será una cifra muy alta, considerando que solamente en comisiones por la venta a mis clientes estamos hablando de unos 30.000€). En este caso, a lo mejor sería una buena opción llamarles y decirles que me paguen 27.000€ y lo dejamos así, qué les parece esta opción?

No se me ocurren otros escenarios, aunque posiblemente pudiera haberlos.

Por favor, pueden ayudarme con esto?

Muchísimas gracias.