Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sentencia a favor del banco por cláusula suelo

0 Comentarios

Sentencia a favor del banco por cláusula suelo
27/09/2015 00:14
Buenos días, y gracias por su tiempo.

Hace varios meses recibí la sentencia judicial ante la demanda que interpuse contra mi banco para solicitar la nulidad de la clausula suelo de mi hipoteca en base a la famosa sentencia del tribunal supremo. El juez dio la razón al banco y denego mi petición (soy un particular).

Ahora estoy estudiando si me puede interesar cambiar mi hipoteca a otra entidad para no pagar suelo pese a que aumentara mi diferencial. Antes de tomar esta decisión me gustaría resolver un par de dudas:

- Existen rumores de una posible ley del gobierno antes de las elecciones para eliminar la clausula suelo. ¿Como me afectaría a mi? ¿Mi banco podría "agarrarse" a mi sentencia judicial para no eliminarla?

- También esta pendiente la sentencia de la macrodemanda de ADICAE. En caso de resolver la eliminación de la clausula (mi banco esta incluido en la demanda), ¿afectaría a todas las hipotecas del banco? ¿Me afectaría a mi, o el banco también podría negarse en base a la sentencia de mi juicio? ¿Que sentencia tendría más "importancia" sobre la otra?

Muchisimas gracias, y un saludo.