Hace varios meses recibí la sentencia judicial ante la demanda que interpuse contra mi banco para solicitar la nulidad de la clausula suelo de mi hipoteca en base a la famosa sentencia del tribunal supremo. El juez dio la razón al banco y denego mi petición (soy un particular).
Ahora estoy estudiando si me puede interesar cambiar mi hipoteca a otra entidad para no pagar suelo pese a que aumentara mi diferencial. Antes de tomar esta decisión me gustaría resolver un par de dudas:
- Existen rumores de una posible ley del gobierno antes de las elecciones para eliminar la clausula suelo. ¿Como me afectaría a mi? ¿Mi banco podría "agarrarse" a mi sentencia judicial para no eliminarla?
- También esta pendiente la sentencia de la macrodemanda de ADICAE. En caso de resolver la eliminación de la clausula (mi banco esta incluido en la demanda), ¿afectaría a todas las hipotecas del banco? ¿Me afectaría a mi, o el banco también podría negarse en base a la sentencia de mi juicio? ¿Que sentencia tendría más "importancia" sobre la otra?