Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Señora perito del psicosocial del juzgado 24 de Madrid...

13 Comentarios
 
Señora perito del psicosocial del juzgado 24 de madrid...
02/06/2006 12:02

noviembre de 2004:

"El 30 de noviembre voy a ver al juez" "Quiero ver a mi madre un fin de semana de cada dos". Esto se recoge en su informe pericial, las frases de mi hijo que contaba con 7 años.

Sus palabra en la ratificación: "es posible que el niño esté manipulado pero no hemos entrado a valorarlo".

1 DE JUNIO DE 2006:

Mensaje en el contestador telefónico de mi hijo (a dos semanas de hacer 9 años)

"Mamá ya sé que me vas a decir que son temas de mayores, pero he mandado una carta al juez porque..el niño tiene que estar 20 días con el padre y 20 días con la madre, o 15 días y 15 días, no 40 días mamá..".

Sufre SAP. Me amenaza con mandar cartas al juez cuando le pongo límites. No me respeta ni a mi ni a tu familia materna, nos insulta e incluso ha llegado a la agresión física. Está empezando a tener problemas en su colegio. Lleva desde noviembre de 2004 hasta el día de hoy en tratamiento psicológico en un centro de salud mental y hoy evaluará el CAI.

No voy a parar hasta que no vuelva usted a trabajar en un juzgado. Esto lo hizo usted. Espero que algún día no pueda vivir bajo el peso de su conciencia si es que la tuviera.

02/06/2006 12:52
No solo lo está haciendo la perito. Estáis contrubuyendo todos bastantes, incluida tú Raquel y el padre del niño. Pensáis más en vosotros que en el menor. Y alguien tiene que frenar esa situación. Tú no eres la víctima, es el MENOR.
02/06/2006 13:23
Entender que el odio es del pasado, y la tolerancia, y el deseo de bien para tu enemigo, del futuro, es una prueba que pocos , pocas, superan.

El dia 25-Marzo, en el Colegio Oficial de Medicos de Madrid, se produjo el I symposium nacional sobre SAP. Sus conclusiones, frimadas con nombres y apellidos de los profesionales particiapantes, estan en la PAgina del Grupo de Estudios PAdres e Hijos:

http://www.arrakis.es/~ajmm/

En ultimas inclusiones de contenidos, 4-4-2006.

-------------

Raquel, te invito a que entres en contacto con este grupo (la direccion de contacto esta en su pagina), y que compartas, con él, la situacion que vive el PAdre (Hombre él, mujer tu, seres humanos de igual sangre roja), que hace unos dias, como 9 meses seguidos, hubo de bajar alsotano del U.A.P.F. de moratalaz, C/Vinatros, nº 51, sin serle permitido, ni siquiera, ver a su hija.
--------------------

Puedo decirte Raquel, que la tasa de suicidio de hombres separados-divorciados, en España, es 5.6 veces superior a la de hombres casados.

Y que el 1-4-2006, nos comunicaron que un hombre de coslada, de iniciales J.O.M., en proceso de separacion, se suicido.

Puedo asegurarte, Raquel, que hable con su hija, de ni siquiera 15 años de edad.

Saludos.

J.


02/06/2006 13:53
Es un caso "singular" dentro de la singularidad que todos los casos de familia tienen.
Rara es la madre que sufre un SAP en su hijo, pq raro y escaso es el caso en el que padre es custodio.
Mas raro es que esa custodia fuera ganada en litigio
Por ultimo y ello llama mas la atencion, la madre se nego a una custodia compartida
Como en cualquier otro caso de SAP, entiendo que los juzgados de familia y de entre ellos los de madrid, estan haciendo caso omiso del daño producido en los menores
La lucha de esta madre ayudara a que no siga padeciendose esta lacra con la pasividad de juzgados y tribunales
Lucidez y suerte
02/06/2006 15:39

Separado, otra cosa no tendré, pero lo que es mi conciencia tranquilísima. Dos veces a iniciativa mía he ido a mediación con el padre de mi hijo. En la primera abandonó la mediación y en la segunda ocasión es cuando estimaron que mi caso no era de mediación y tenía que evaluar el CAI. Vieron la manipulación, lo que no vió esa incompetente de perito.

He solicitado un punto de encuentro para que se cumplan las visitas, no soy yo quien no las cumple y el padre de mi hijo ha sido condenado por desobediencia. Con todos mis respetos no conoces mucho sobre SAP. A todas luces la víctima es mi hijo, eso lo tengo clarísimo sí. Eso es lo que estoy denunciando.

Javier. Estoy temblando con esa noticia. Creo que si el juez concede el Punto de Encuentro me tocará el mismo de la calle Vinateros. No voy a entrar en diferenciaciones de género para nada, esa guerra no es la mía. Que sea un padre o una madre me es indiferente. Conste que yo he conocido a otra madre igual que yo, en este caso de los pocos diagnosticados de SAP por un psicosocial. Es deleznable el daño que se la hace a un crío con el amparo y beneplácito de peritos y algunos jueces que toman como palabra de Dios lo que dice una persona que igual es un total incompetente como en mi caso o en otros. Gracias por el enlace, desde luego si existe asociación voy a colaborar totalmente, lo que no quisiera para nada es entrar en esa guerra absurda que veo con frecuencia, me parece que el hecho de que sea un padre o una madre es secundario, el tema es que existen críos en el más absoluto desamparo y a los que se les hace un daño inmenso e irreparable, porque pocas veces la justicia corrige sus errores, que por supuesto los tiene y gordísimos.

Ferro, te comento algo curioso. Yo me negué a una custodia compartida porque mi ex estaba manipulando a mi hijo, en ese momento me gustaría ver a más de uno. Actué en conciencia pensando la mejor opción para mi hijo. Pero verás, ahora su padre se niega a la custodia compartida, cuando en el proceso de separación me la propuso el, existe un informe psicosocial, y además, también el intento del terapeuta de mi hijo en persuadir a su padre para que se procediera a una custodia compartida y que hiciera seguimiento del caso los servicios sociales. Ahora dice que no quiere. En definitiva es un caso de pura venganza, que fue poner una demanda y hasta el día de hoy ferro, ese es el tema. NO quiere una Custodia Compartida. La salud de mi hijo le importa poco, sigue en su particular guerra que sabe Dios cual es.

Esa perito incompetente está haciendo ahora mismo mucho daño a otros críos como el mío, es lo único que sé y me pone los pelos de punta. Al final todo se pondrá en su sitio, pero de momento a mi hijo le está costando su salud, es lo único que sé. Desde luego que no pienso parar hasta que esa persona no vuelva a ejercer nunca más en un juzgado como perito.

Paradojas de la vida, mira tu por donde hablaré dentro de poco con el señor Prada, el viceconsejero de Justicia, y por supuesto que buena cuenta voy a dar sobre el SAP y la contribución judicial al SAP.

saludos a todos
02/06/2006 17:36
Raquel1, creo que cuando se da una situación como la que comentas y hay base legal para defender el punto de vista que planteas, se debe actuar.

Es imposible que se detecten las situaciones, a nivel institucional, si no hay reclamaciones al respecto, en cualquier campo. Y especialmente si se habla de menores...

Te copio un mensaje de amnistía infantil al respecto, en consonancia con el problema que comentas. Puedes escribir a Juan Franco o al correo general que pone. Si quieres comentar algo al respecto, mi correo es viescast@yahoo.es

José Ramón Viesca


Juan Franco" franco.juan(arroba)gmail.com

Hola a todos,

Estamos trabajando en una denuncia colectiva contenciso -
administrativo contra los equipos psicosociales.

Los interesados, por favor, mandad un correo a esta dirección:

denuncia.colectiva(arroba)gmail.com

Por favor, dadle la máxima publicidad.

Gracias por vuestra colaboración,
Juan Franco (asoc amnistía infantil)

02/06/2006 17:41
Raquel, no se que es lo que esperas del CAI pero sinceramente te digo que tampoco te hagas muchas ilusiones, mi hija de cuatro años esta en tratamiento psicologico recuperandose del daño producido por su madre y sinceramente, la profesional por decirlo de algún modo deja muchisisimo que desear, no se cual el profesional asignado a tu caso pero mi experiencia es supernefeasta.

El informe que hicieron no vale absolutamente para nada, a mi hija la detectaron claros sintomas de alineacion parental con un gran sufriento y deterioro psicologico, y sabes que pone en el informe del CAI, pues que la niña mostraba un gran rechazo al padre, única y exclusivamente.

Según están las cosas tampoco me puedo quejar porque por lo menos no va en mi contra, puesto que cosas mas raras se han visto.

Suerte y un saludo.
02/06/2006 17:42
Raquel1, te incluyo el enlace de la reclamación al respecto al defensor del pueblo. Amnistía infantil está en Madrid, así que puedes ponerte en contacto con ellos, si quieres y que te orienten directamente.

Un saludo. Viesca
__________________________________________

Un paso a dar es denunciar ante el Defensor del Pueblo la situación de los equipos psicosociales. No sabemos el resultado, pero lo que si sabemos es que si no se denuncia ellos no harán nada.

En esta página tenéis la información, modelo, e instrucciones:
http://www.amnistia-infantil.org/Denuncia-Psicosociales.htm

Prestad atención a esta página, porque iremos actualizando con las novedades.

Por favor, haced ciruclar este e-mail, y todo aquel que quiera adherirse y no recibe de nostros este e-mail, es que no lo tenemos censado, con lo que rogamos, si deseáis que os tengamos en cuenta, un e-mai a esta dirección:
denuncia.colectiva@gmail.com

Un fuerte abrazo.
Juan Franco
02/06/2006 19:24

CARRACUCA. Espero y confío en el CAI. Veremos que línea de trabajo siguen, no tengo mucha información. Espero que se molesten en indagar a fondo. Sólo he tenido una cita de momento. Me ha dicho que ellos evalúan si el menor está desprotegido, pero no me han dado más datos. Yo he insistido hasta la saciedad de que o valoraban la manipulación de mi hijo o no iba a servir de nada. No pienso participar en nada que no sea el indagar en las causas del porqué mi hijo está como está. Me niego en redondo, pese lo que pese, eso lo tengo muy claro. Hacer pasar a mi hijo por un lugar en el que no le van a ayudar es que me niego.

Me gustaría saber qué solución te han dado a tí y en fin si me puedes comentar algo te lo agradecería porque tampoco me han dado mucha información.

Esta semana voy a presentar el cambio de medidas, pero me puede dar algo hasta que cite el juez, lleva más de un año para resolver una ejecución de sentencia, así que ni me imagino.

Juan ;-). Te voy a llamar. Paradojas de la vida voy a ver al señor Prada, y desde luego es una ocasión buenísima para hablarle a este señor del SAP y lo que hace nuestra señora Justicia con su contribución.

Un abrazo






02/06/2006 23:01
Raquel, sigo tu caso desde hace bastante tiempo en este foro puesto que aunque con otro nombre llevo participando en el mismo desde hace mucho, mucho tiempo.

Si quieres te puedo dar datos concretos y objetivos pero antes de aventurarme a ello me gustaría que me contaras a que CAI acude ya que creo recordar que eres de Madrid, y digo a que CAI por que existen dos que yo sepa.

También sería bueno para poder orientarte mejor conocer como has llegado al mismo, si has sido derivada por los Servicios Sociales correspondientes a tu zona, o bien has sido derivada por parte del juzgado correspondiente.

Como ves conozco como proceden y funcionan estos servicios, por lo que si quieres que te heche un cable necesitaría mas datos para no confundirte.

Solución?, como te he dicho en anteriormente no busques en el CAI no busques ninguna solución porque no te la van a dar a no ser que presiones, y aún presionando debes tener en cuenta que solamente sacaras algo en claro si sabes como hacerlo.

No tengo una bola magica, pero si tengo la convición de que a estas alturas de curso ya no se cachondea nadie de mi, oka.

Pos eso.
05/06/2006 10:24
Buenos días a todos

Creo que constantemente culpamos a jueces, fiscales...de las injusticias que se cometen con los menores, con pensiones...cuando la culpa en realidad es nuestra, ya que somos incapaces de llegar a una solución razonada con nuestras respectivas ex-parejas y el juez difícilmente puede llegar a una solución justa cuando las partes pretenden en algunos casos vengarse de su ex y la situación del menor se utiliza de manera vergonzosa para manipular y atacar al contrario, al "enemigo". La lógica, salvando excepciones, sería que el niño pudiese seguir viendo a ambos por igual y que ambos compartiesen su manutención por igual ó en la medida justa de sus posibilidad, sin hacer negocio, sin trampear, sin hacer dejación de las responsabilidades, pero ésto es muchos casos es pura utupía y el juez, que no aplica ninguna ley moral, aplica la justicia material únicamente. Creo que deberíamos hacernos todos un exámen un poco más profundo de conciencia y ver la intencionalidad con la que muchas veces actuamos.
Saludos
05/06/2006 10:47
No existe en nuestro ordenamiento juridico nada que impela a las partes a una negociacion.
Total acuerdo en la necesidad de implantar en nuestra sociedad la cultura del pacto. Pero para ello hace falta cambiar la regulacion positiva
Sirva de ejemplo la nueva custodia compartida. De ser acordada en capitulaciones matrimoniales, nada impedira al juzgado ignorar tal capitulacion etc etc etc
05/06/2006 10:49
Aris...casi en total acuerdo....pero estoy en desacuerdo...por que los que tienen la sarten por el mango..son siempre los mismos...o sea los custodios..o sea..el sexo femenino....estas de acuerdo en eso? tienen al nene...la casa...la pension...unas leyes como la violencia de genero...un ministerio de la mujer...unas aociaciones..etc..etc..
05/06/2006 13:26
Totalmente de acuerdo contigo ferro57. Nos ahorraríamos muchas disputas pactando en capitulaciones el arreglo de una futura separación, pero la irresponsabilidad de no hacerlo es nuestra. Luego exigimos que un tercero lo solucione y además sin que nos perjudique.
Raul37, creo que no es conveniente mezclar los problemas de una separación con las asociaciones de mujeres que sirven a fines muy dispares y mucho menos traer a colación la ley de violencia de género.Respecto a la mujer, suele ser la custodia y se le adjudica la vivienda famliar, pero no a ELLA sino al MENOR, un matiz importante, lo mismo que la pensión que es igualmente para el menor, no para ella ( me refiero pensión alimentos). Otra cosa es que muchas veces, el que paga, se queje de que le paga a ella, pero eso no es cierto, simplemente.
Un saludo