Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sendero

0 Comentarios

Sendero
20/09/2005 23:31
Hola Sres/as. del foro: Antes de meterme entre abogados quisiera plantear una cuestión que me tiene un tanto preocupado, por lo que ruego a algún profesional o entendido en esta materia me informe al respecto:

Poseo un terreno rústico cuya escritura dice que limita al sur con vivienda, esta vivienda, situada en una pequeña aldea fue construída hace más de cien años y justo en el límite del terreno que hoy cuestiono. El anterior propietario de m i terreno le había concedido permiso verbal para abrir ventanas, ya que debajo de dicha vivienda había cuadras. Actualmente, cuando me dispongo a cercar mi finca, y siempre observando de dejar un espacio de un metro para la vertiente de aguas de dicha vivienda, que por el paso de tiempo y de uso le correspondería, compruebo totalmente sorprendido que en la escritura de lka misma ésta limita al norte con sendero, y no con mi finca como debería ser. Resumo: que según escrituras, mi finca limita al sur con vivienda pero la vivienda limita al norte con sendero, sin especificar ningún dato sobre éste.

Como quiera que tal sendero no existe, y consultadas personas de avanzada edad tampoco lo recuerdan, consulto el registro, donde me informan que esto es lo que figura. Consultado en el ayuntamiento, el sendero no figura en plano alguno.

Como pueden ver, el caso considero que es un tanto peliaguado.¿ Tendría alguna solución sin entrar en los juzgados ?.

Muchas gracias y un saludo para todos.