Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sencilla sobre cuotas a la S.S

5 Comentarios

19/04/2016 08:04
No entiendo esto ultimo de que incluso le pagan aunque supere el limite de retenciones.
Sigo inclinándome en que las retenciones de IRPF usted podrá poner en deducciones la cantidad que suponga la cuota obrera y como le dije ponga su consulta en el foro de financiero y tributario y por favor cuando sepa la respuesta háganosla ssber.
18/04/2016 23:54
Es que esta ayuda del IRPF es especial, incluso te pagan aunque supere el límite de retenciones, por eso quería saber si el requisito del límite de las cuotas a la seguridad social se refiere además a las cuotas aportadas a la S.S del empleador.

Saludos.
18/04/2016 20:46
En la actualidad en las nominas se refleja tanto la cuota obrera como la cuota empresarial y entiendo que usted solo puede deducir las cantidades que se fijen en la cuota obrera, miraré esa reducción especial pero creo que usted en sediciones solo puede poner su parte.
Por otra parte edte es un foro de Dcho laboral y su consulta debe interponerls en el foro de Dcho financiero y tributario, seguro que ahí le contestan expertos en fiscal.
18/04/2016 19:21
Hola, estás totalmente seguro?, estoy hablando de la nueva Deducción por descendientes con discapacidad a cargo, es una deducción especial, un 'impuesto negativo' o algo así, por eso quería confirmarlo con un experto.

Además mi duda surge principalmente porque si accedo a 'datos fiscales' (en la renta web 2015), en la sección "DEDUCCIÓN POR DESCENDIENTES CON DISCAPACIDAD A CARGO", veo que me sale bastante más que lo que cotizo yo solo, me sale alrededor de 500 euros en cada mes (que coincide más o menos con lo que cotiza la empresa por mi lo que cotizo yo), esto es lo que tengo que mirar para ver mi límite o debo fijarme en mi nómina e incluir lo que cotizo unicamente yo (que es alrededor de 80 euros mensuales)?
18/04/2016 07:37
Lo que cotiza usted, usted deduce por lo suyo no por lo que cotiza la empresa.
Sencilla sobre cuotas a la s.s
18/04/2016 01:57
Estoy tramitando la nueva ayuda del "cheque familiar" DEL IRPF.
Buscando en google no consigo aclararme a que se refiere con este requisito:
"El límite para cada deducción será la cotización y las cuotas totales a la Seguridad Social o mutualidad."
En concreto, ¿solo lo que cotizo yo como trabajador a la S.S o también lo que cotiza mi empleador (empresa donde trabajo)?