Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Señalización horiz.(rayas) en plaza de parking

5 Comentarios

Señalización horiz.(rayas) en plaza de parking
01/02/2010 16:53
Holaa..soy el propietario de una Plaza de Parking que por señalización erronea desde que la compre junto con el piso, es más pequeña por culpa de haberse rotulado erroneamente las rayas. Como consecuencia la plaza contigua es un poco más grande que las demás a mi costa, he intentado que se arreglará repitando la raya, osea desplazandola un poco, pero el Administrador en votación en la Comunidad de Propietarios me han dicho que NO, a pesar de tener todos como es normal la misma escritura que delimitará la misma parte porcentual para las plazas de Parking.
Con buen sentido y a buenas, se hubierá podido arreglar ya que es algo que se ve a simple vista, pero que nunca se ha cambiado de origen por no vivir apenas ni yo ni el anterior propietario del piso.
El Administrador ha tomado parte en no hacer nada en tres años, y además se han pronunciado con que venía asi de origen cuando lo pinto la promotora hace muchos años (unos 20).

**Me tocará denunciarlo en los Tribunales para que con las escrituras en mano, un Juez haga que la Comunidad, y su Administrador incompente, repinten nuevamente la linea para dejarla como la de todos los propietarios contiguos de parking..?

* Tengo el piso unos trece años nunca he hecho nada por no vivir de forma permanente, sólo en verano, y no ser una cuestión de urgencia, por una pequeña raya.
02/02/2010 18:35
Le conviene acceder en el Ayuntamiento a los planos de garaje del proyecto presentado, en base al cual se concedió licencia de construcción y la licencia de primera ocupación.
En dicho plano podrá comprobar las dimensiones de su plaza y la de su vecino. Si está en los planos como usted dice, podrá exigir a la Comunidad la rectificación de la raya y si no acceden, al juzgado.
No pleitee contra su vecino, sino contra la Comunidad.
02/02/2010 21:40
Gracias por tu respuesta, de verdad. Pero es más sencillo que eso simplemente, es un parking al descubierto, no subterraneo, dentro de la Comunidad, cubierto por la tradicional cubiertas de chapas, no hay ningún elemento arquitéctonico que delimite o limite la plaza, es más bien que en su origen se pinto mal; y todas tienen el equivalente a 7 tiras de baldosas, la mia 6 justitas..y la de al lado 8...así de sencillo y fácil..pues aún así no le ha dado la gana al Administrador hacer nada..he intentado hacer lo correcto para que en algo tan obvio se cambiará de buena fé y ha sido que no..sólo me queda la via judicial por una miserable raya para corregir y ya estaba solucionado...
03/02/2010 10:04
Pues si efectivamente cree Vd. que no hay planos y en su propia escritura de compravente TAMPOCO se le atribuye el uso de detrminado % de elementos comunes (la plaza en sí) que ademáqsm deba ser idñentico % al resto, a Vd. le bastaría con:

.- Requerir fehacientemente a la comunidad con la corrección de lineas en plazo XXX bajo apercibimiento de instar demanda juidicial. Del mismo modo, requeriría al convecino de la plaza beneficiada por ese error a fin de corregir entre Vds. las lineas divisorias (obviamente ese decremento en su linea puede implicar incremento en la de su colindante de plaza, de existir.

.- Acudir a Abogado a fin de presentar ate el Juzgados accion reivindicatoria de la posesión que restituya esas lineas a la medida estandar, y ello contra la comunidad y el/los colindantes beneficiados....eso sí, su ABogado probablemente le indicará una serie de medidas probatorias imprescindibles a aportar en elJuzgado amen de la pericial forense o reconocimiento judicial poco probable)
03/02/2010 20:55
Gracias, por tu respuesta. Desconozco como ciudadano de a pie si hay planos...me dejo guiar por la lógica y el sentido de común de plazas que son iguales para todos, con la lógica de los contiguos en 7 lineas de baldosas, 8 el de al lado, y 6 justas la mia..así de sencillo y facil, una simple raya heredada e incorrecta, mal pintada. Pienso que no denunciaría a un vecino que no tiene culpa de nada, impensable, pero si a la Comunidad de la Urbanización - que por culpa del Administrador - al final ha dictado resolución sumarisima...porque les dá la gana y punto, aún a sabiendas de que está mal no han querido corregirla.
Creo que con la escritura, que fija la parte que me corresponde de plaza de parking - porcentaje igual para todos..el mio no es especial..jajaja - y fotos debería solucionarse, y que demuestra la Comunidad de propietarios porqué de buena fé, no ha querido entrar en el asunto, en el algo que es claramente visible.
No sé si recurriré a un abogado partícular o a un familiar abogado para que presente la demanda judicial y lo solucione el Juez...no es algo de grandes prueba periciales un error que se hizó en su momento y es subsanable con las escrituras en mano.
Gracias por tu respuesta, un saludo
04/02/2010 10:12
Enxante:

Simplemente informarle que demandar a su convecino beneficiado por el error de otros NO es capricho. Más al contrario se me antoja ABSOLUTAMENTE NECESARIO dado que al fin y al cabo se va a alterar un elemento presuntamente privativo (la actual superficie de su plaza) por lo que hay que inclkuirle en el lote a fin de evitar una posible nulidad de actuaciones futura dado que si no se le llama podría existir indefensión.