Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

señal reserva alquiler

1 Comentarios
 
16/06/2013 10:39
pues si no hay nada firmado .....pero que mayor aceptacion que un envio de dinero . niegese a devolverlo
Señal reserva alquiler
15/06/2013 18:18
Hola.
Mi consulta es la siguiente, tengo un chalet y lo alquilo los meses de verano y un ciudadano español que reside en Francia, a través de mi inmobiliaria estaba muy interesado para alquilarlo el mes de agosto, por el que pido 1200 euros de alquiler.
como estaba muy ansioso para reservarlo la inmobiliaria realizó un contrato para reservarlo por el que me hacia una transferencia de 600 euros a modo de señal reserva. Por ese motivo yo no he atendido a cuatro o cinco personas muy interesadas en alquilarlo para el mismo mes.
En teoria su transferencia desde Francia llegará en dos dias a mi cuenta y hoy me ha dicho la inmobiliaria que esa persona ya no puede desplazarse a españa este verano para vacaciones porque dice que hacienda le ha hecho pagar una ala cantidad de dinero por no se que motivo, diciendo en el correo que ha enviado a la inmobiliaria literalmente que "se guarde el dinero".
Mi pregunta es que si finalmente llega esa transferencia a mi cuenta, ¿estoy obligado a devolverle el dinero? como dato os dire que el contrato de reserva todavia no ha sido firmado por ninguno, si bien el acuerdo verbal ha imposibilitado que yo lo alquile a esas 5 personas muy interesadas por alquilarlo, después de que él dijera que quería reservarlo ya. Se que eticamente a lo mejor debia devolverselo, siendo verdad también que yo he perdido la posibilidad de alquilarlo a esas personas que ya querían también señalizarlo.
Gracias de antemano por la ayuda.